Presunto motochorro ofrece millonaria fianza y jueza lo manda a su casa
Pese a las numerosas evidencias, la jueza Carmen Román otorgó medidas alterativas al presunto motochorro Alfredo Jonas Arce López (18), mecánico, quien fue imputado por la Fiscalía por robo agravado y otros. El procesado, a través de su abogado puso una fianza de G. 80 millones para acceder a guardar prisión domiciliaria. La Policía dejó entrever que no está conforme con la decisión de la magistrada.
El joven fue detenido hace un par de semanas en Maka’i, junto a un grupo de presuntos motochorros en el marco del operativo “Luque Seguro”. El procedimiento tuvo lugar en Cuarto Barrio. Según el informe policial Arce López estaba al mando de una motocicleta y tenía como acompañante a Jesús Manuel Galeano Cardozo. (Ver facsímil).
Los policías hallaron en su poder motocicletas robadas, armas de fuego, entre otros elementos que fueron puestos a consideración de la Fiscalía y el Juzgado Penal de Garantías.
El abogado del presunto delincuente, Juan Melgarejo, ofreció una fianza de G. 50 millones, y G. 30 millones en inmueble, totalizando G. 80 millones.
De esta manera, el letrado logró que el procesado por robo agravado sea beneficiado con arresto domiciliario, según el oficio N° 1385, de fecha 23 de julio, firmada por la juez interina del Juzgado Penal de Garantías N°1, Carmen Román.
La medida otorgada por la magistrada a Alfredo Jonás Arce López no cayó nada bien en esfera de la Policía de Luque, que trata de sacar de circulación a peligrosos motochorros, pero los jueces luqueños en tiempo récord otorgan medidas favorables a los delincuentes, que tienen en zozobras a la población, según quejas de los uniformados a Luque Noticias.
En los dos últimos meses fueron aprehendidos varios motochorros tras los sucesivos hechos delictivos que venían cometiendo en distintos barrios y compañías de Luque.