Dueños del perro ultimado a balazos, denunciados por asalto y amenazas de muerte

El atropello de vivienda y muerte de un perro a balazos mantienen enfrentados a pobladores de Maramburé. Ahora, surgen denuncias por robo agravado de motocicleta y amenazas de muerte contra dueños del perro. El fiscal Francisco Cabrera está a cargo de la investigación, pero la pesquisa no avanza. A continuación compartimos las denuncias que surgen como derivaciones del espinoso caso.

image_pdfimage_print

Entretanto, el presunto distribuidor de drogas Aureliano Amarilla, cuyo perro fue ultimado a balazos durante el atropello a su vivienda, fue sindicado de robar una motocicleta en el asentamiento Virgen de Caacupé.

Según la Policía, Amarilla cuenta con órdenes de captura por homicidio y tráfico de drogas. Sin embargo, permanece prófugo y contaría con protección policial, según denuncias.

Mientras su hija, Lorena Amarilla Ferreira, fue sindicada en una denuncia policial como presunta responsable de amenazas de muerte por Anselmo Cabrera, dueño la moto robada.

El dueño del perro, Aureliano Amarilla, cuenta con órdenes de captura por el crimen de un carritero y es sindicado como distribuidor de drogas.

Según los antecedentes, el chatarrero Bernabé Lombardo, junto a su hijo y policías de la Caseta de Maramburé, y la Comisaría 38 Yukyry, echaron a balazos el portón de la vivienda en busca de Aureliano Amarilla, y mataron a balazos el perro que estaba atado en el patio.

El grave hecho provocado por el chatarrero y en complicidad policial causó una gran indignación de la ciudadanía, y especialmente de los pobladores del Asentamiento Ko’é Pyahu, de Maramburé, Luque.

Tras aquel suceso, Lorena Amarilla, hija del prófugo Aureliano Amarilla, presentó una denuncia en la comisaría 3ra de Luque. El caso fue informado al fiscal Francisco Cabrera, según los informes remitidos a la Fiscalía.

Deja un comentario