Capturan a otro líder de sintechos por invasión a Copaco
El líder de los sintechos, Samuel Flores, fue capturado este jueves por la Policía luqueña. Flores contaba con orden de captura por la invasión a la propiedad de Copaco. Además tiene un proceso abierto en su contra por el atropello y robo a la sede de la Subcomisaría 3ra de Cañada San Rafael. En este en caso fue beneficiado con arresto domiciliario luego de pasar un par de meses en la cárcel de Tacumbú.
El pedido de detención fue oficiado por los fiscales Fátima Villasboa y Francisco Cabrera sobre investigación fiscal caratulada como “Invasión de inmueble ajeno”.
Samuel Flores, de 46 años, fue trasladado este jueves para una inspección médica hasta el Hospital Regional de Luque, por efectivos policiales de Cañada San Rafael, pero al finalizar su consulta, se procedió a su detención y trasladado hasta la base de la Comisaría 3ra de Luque, según explicó el comisario principal Víctor Ortiz.
La detención del presunto invasor fue comunicado a la jueza Yennifer Insfrán.
Cabe señalar que hace un par de semanas fueron desalojados los invasores de la propiedad de Copaco, situado entre las compañías Isla Bogado y Maka’i, de Luque.
En aquella oportunidad fueron detenidas 40 personas, 35 de ellas imputadas y remitidas a las cárceles de Tacumbú y Buen Pastor, respectivamente.
Luego fueron detenidos el abogado Néstor Noceda (por instigación y asociación criminal), y Cristina Aquino, sindicada como líder de los invasores, y ahora se produjo la detención de Samuel Flores, líder de los sintechos luqueños. Flores había encabezado la invasión de varios inmuebles en la zona de Cañada, y fue procesado por el atropello y robo a la sede policial de la zona.