Maloliente desagüe cloacal inunda el Mercado N° 1 de Luque
La concejal Francisca Franco (PLRA), a través de una minuta solicitó a la Junta Municipal de Luque, la declaración de “emergencia sanitaria y pluvial” en la zona del Mercado Nro 1. Fue a raíz del nuevo colapso del sistema de alcantarillado cloacal que lanza agua servida en la Avenida Humaitá entre De Las Residentas y Capitán Bado. Los comerciantes y clientes soportan a diario el maloliente desagüe cloacal que inunda el principal mercado local.
A falta de la respuesta de la Essap, la edil recomienda la intervención de los funcionarios de Obras, además de Inspectoría y Salubridad e Higiene de la Municipalidad de Luque, teniendo en cuenta que en la zona existen comercios que comercializan alimentos en medio de la cloaca a cielo abierto.
Según Franco, los funcionarios de la Municipalidad también tienen que controlar a los comerciantes que tiran sus desechos y taponan el desfasado sistema de alcantarillado sanitario. En noviembre pasado fue la última vez que la Essap realizó la limpieza del alcantarillado. Retiraron toneladas de basuras como plásticos, cartones y grasas de las pollerías que lanzan sus desechos al lugar.
«Ésta mañana presenté en la Junta Municipal una MINUTA, para solicitar declarar EMERGENCIA SANITARIA Y PLUVIAL la zona del MERCADO MUNICIPAL NRO. 1. Se debe realizar las gestiones para la solución de tan lamentable problema que hace tiempo están atravesando los comerciantes y pobladores de dicha zona. No sería bueno ser simples espectadores, Busquemos las estrategias Intendencia, Junta Municipal y ESSAP! Ya no podemos esperar!», posteó la concejal, reclamando la intervención de la Municipalidad de Luque.