Hinchas de Luqueño, a Tacumbú
Dieciséis de los veintidós hinchas luqueños detenidos por perturbación de la paz pública fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. La prisión preventiva de los procesados fue decretada por la jueza de Asunción, Lici Sánchez Segovia, por los disturbios en el Defensores del Chaco.
Los fanáticos luqueños fueron detenidos en la noche del domingo en la entrada a la ciudad de Luque. En principio fueron 22, pero los menores de edad, quedaron a cargo del juzgado de Luque para la imposición de medidas, informó el comisario principal Víctor Ortiz, jefe de la Comisaría 3ra de Luque.
Los remitidos a Tacumbú son:
- Ariel Sebastián Domínguez Rojas
- Isaías Daniel Ferreira Chávez
- Cristian Nicolás Benítez Meza
- Richard Joel Galeano Penayo
- Junior Valentín De Los Santos Orrego
- Carlos Dionicio Carreras Guanes
- Gustavo Adrián Ocampos Martínez
- Rogelio Ramón Yudis Insfrán
- Gerardo Álavarez Danilchuk
- Carlos Damián Drozdroski Lucena
- Julio Raúl Gauto Vázquez
- Matías Gabriel Orrego Simbrón
- Pablo Escobar González
- Diego Ariel Bogarín Zaracho
- Juan Acosta Calonge
- Carlos Raúl Antúnez Insfrán
Los procesados fueron imputados previamente por el fiscal de Eventos Deportivos, Eugenio Ocampos, quien solicitó la prisión preventivas de los sospechosos detenidos luego de protagonizar disturbios entre las dos facciones que componen los hinchas luqueños.
En el estadio Defensores del Chaco protagonizaron enfrentamientos con los olimpistas. Fueron acusados de robar una bandera de los hinchas franjeados, y más tarde, de regreso a Luque, se vieron involucrados en otro incidente bochornoso entre ambos bandos y policías que los custodiaban.