GPS del celular de Bolt delató a peligrosos motochorros tras asalto

La Policía Nacional sacó de circulación a cinco supuestos motochorros tras asaltar a un conductor de Bolt, en Ycuá Duré. El teléfono de la víctima contaba con rastreo condujo a los intervinientes hasta la guarida de los ladrones, en Marín Ka’agüy, Luque. Recuperaron tres motocicletas y numerosas evidencias.

image_pdfimage_print

El asalto callejero ocurrió en la madrugada de este jueves, en la ruta Las Residentas casi Criollos de América, de la compañía Ycuá Duré, camino Luque-Areguá.

El trabajador del volante quedó al costado de la ruta a raíz de un desperfecto mecánico de su vehículo, momento que fue aprovechado por los delincuentes motorizados para asaltar a su víctima ocasional.

Aprehendidos:

1)ARNALDO ADRIAN AMARILLA GUARIN, de 26 año de edad, sin profesión, domiciliado en Marín Ka’agüy, Luque

2) VALENTIN BARRETO GAYOSO, de 29 año de edad, sin profesión, domiciliado en Marín Ka’agüy, Luque

3) CARLOS CRISTHIAN VEGA GONZALEZ, de 42 año de edad, sin profesión, domiciliado en Marín Ca’agüy, Luque.

4) DIEGO ISAAC ORREGO MONGELOS, de 24 año de edad, sin profesión, domiciliado en Marín Ca’agüy, Luque

5) IGNACIO FABIAN BENITEZ AQUINO, de 31 año de edad, sin profesión, domiciliado en Itá Angua´a, Luque.

Motocicletas incautadas:

1)      Marca Kenton, tipo cobrador, color negro, sin chapa, con chasis N° 9PAAGBBJ5LA000792

2)      Marca Maruti, tipo cobrador, color azul con negro, sin chapa, con chasis N° 9PCDFE52R20014

3)      Marca Taiga, tipo cobrador, color negro, sin chapa, con chasis N° 9PFMBBAJ7H2T66895, este último fue utilizado presumiblemente en el hecho denunciado

Evidencias incautados:

1)      Un  abrigo tipo canguro de color gris con negro

2)      Un machetillo de aprox. 50 cm, presumiblemente utilizados en el hecho de Robo Agravado

3)      Una mochila, de color rojo con negro, conteniendo en su interior herramientas varias

4)      Una máscara de de plástico del personaje HULL, de color verde.

5)      Un quepis de color azul con blanco

6)      Un quepis de color negro

7)      Un champions de color marrón

Resulto víctima y denunciante:

1)      WILLIAM RANDHALL CABALLERO ALFONSO, Paraguayo, soltero, 27 años de edad, conductor de Bolt, domiciliado en el barrio La Victoria de la ciudad de San Lorenzo, quien formulo denuncia en la Oficina de Guardia de la Comisaría 3ª Central.

El trabajador estacionó su vehículo al costado de la ruta a raíz de un desperfecto mecánico y mientras aguardaba por el auxilio de su hermano, fue víctima de un violento asalto.

Breve relato:

Se tuvo conocimiento del hecho mediante un transeúnte del lugar, quien alerto sobre un robo agravado.

Los patrulleros del móvil C-36 a cargo del suboficial mayor ROSALINO OVIEDO, acompañado por el suboficial ayudante JUNIOR RANONI, de inmediato se constituyeron al sitio del suceso, donde visualizaron a dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, tipo cobrador,  presumiblemente de la marca Taiga, quienes recientemente despojaron con arma de fuego al conductor de la plataforma de viaje su aparato celular de la marca XIAOMI, modelo poco 03, color plata, y una cartera tipo bandolera de color negro, que contenía en su interior una billetera de color negro, con dinero en efectivo la suma aproximadamente G. 150.000.

Una vez concretado el asalto callejero, se dieron a una precipitada fuga, iniciándose una persecución y ulteriormente fueron perdido de vista, luego dialogaron con la víctima  en el lugar del hecho, quien manifestó que los autores despojaron de su poder los objetos citados, y procedieron a rastrear el aparato celular con el GPS, el cual indico el trayecto de los delincuentes.

Se solicitó el apoyo de las comisarías vecinas, a cargo del comisario Roberto Irrazábal (jefe operativo de turno de Central), y procedieron a rodear una precaria casa, que los ladrones utilizaron de escondite e indicada por el GPS.

Los intervinientes lograron aprehender  en el  lugar a los cinco sospechosos.

Luego, procedieron a incautar tres motocicletas y demás evidencias, luego fueron trasladados hasta Comisaría Tercera de Luque para el procedimiento de rigor.

El procedimiento fue comunicado a la fiscal de turno, Shopía Galeano, titular de la Unidad Penal N° 8 de la ciudad de Luque, quien dispuso la detención de los supuestos motochorros y la incautación de las evidencias durante el procedimiento.

Deja un comentario