Somnileras “durmieron” a dos hombres en Luque
Dos hombres fueron hallados muertos y la casa fue desvalijada por presuntas somnileras, una de ellas menor de 17 años, y un conductor de plataforma de viajes. Las tres personas fueron detenidas. La tragedia ocurrió este domingo en el barrio Molino, de Luque.
La Policía y la Fiscalía, encabezada por el fiscal Jorge Escobar, investigan las circunstancias de la muerte de los dos hombres, quienes fueron hallados sin vida en el interior de una vivienda en Luque.
Los infortunados hombres fueron identificados como Ricardo Darío Redes Román, de 41 años, y Rubén Antonio Torres, de 57 años, quienes fueron hallados sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Molino de Luque, durante la tarde-noche del domingo.
Los datos que manejan los investigadores es que una mujer y una adolescente de 17 años fueron vistas saliendo con algunas pertenencias de la vivienda, ubicada en las calles Laureles y Güyrá Campana, para luego abordar un automóvil blanco. Robaron dinero, un televisor y un bafle, de acuerdo a los primeros datos.
El testigo, Julio Torres, hermano de uno de los fallecidos, manifestó a la Policía que llegó a su domicilio, siendo las 17:45 horas aproximadamente, encontrando abierto el portón de la vivienda y una moto tipo cobradora, de color rojo, de la marca Kenton con chapa 365 – AAGX.
El hombre logró ver a dos mujeres, una de pelo negro, cutis blanco con short vaquero de color azul, remera blanca de altura 1.60 cm aproximadamente, la misma con un televisor plasma en los brazos y un bolsón de viaje, como así también ropas que era propiedad de su hermano fallecido Rubén Torres, y a otra mujer de cabello de color negro, de altura 1.60 cm aproximadamente, con remera negra y una botella de cerveza en su mano, donde el mismo le grita: ¿“Ustedes qué están llevando”?, mientras las mujeres apresuradamente alzan la tele en la parte de atrás de un vehículo de color blanco, de la marca Volkswagen, no pudiendo el mismo visualizar la chapa, subiendo las mismas al vehículo y visualizando al chofer, un ciudadano de sexo masculino, cabello negro dándose a la fuga con paradero desconocido, por lo que ingresa a la pieza de su hermano encontrando a los sujetos citados ya sin signos de vida e inmediatamente da aviso a la Policía.
En cuanto a la causa de muerte, la forense lo que pudo ver es que fue una asfixia fulminante de ambos en el mismo momento. No observó signos de violencia por lo que recomendó una autopsia, que se realizará este lunes en la Morgue Judicial, en Asunción.
“La hipótesis que maneja la Policía es que estas dos personas habrían ingresado con la intensión de pasar la tarde y luego se llevaron cosas de valor”, siguió indicando el fiscal.
Los detenidos
Horas después, las mujeres fueron detenidas y luego se presentó un hombre identificado como Jesús Rafael Caceres Talavera, de 39 años, conductor de una plataforma de traslados, quien sería el hombre que fue a recoger a las ahora detenidas.
La mujer fue identificada como Silvia Inés López Cáceres, de 41 años, quien surge como principal sospechosa, se acuerdo a la investigación preliminar.
La tercera es una menor de 17 años, quien se encontraba con Silvia Cáceres en la casa en donde hallaron muertos a los dos hombres, según la pesquisa.
El fiscal Jorge Escobar ordenó la incautación del automóvil Volkswagen, con chapa AALY 224.