Conductor borracho derribó una columna y dejó sin luz a vecinos
VER VIDEO | Un conductor alcoholizado al mando de una camioneta chocó contra una columna de la ANDE y dejó sin energía eléctrica a los usuarios de la zona de Tupá Rekávo, en Mora Cué-Luque. El responsable fue detenido y dio positivo a la prueba de alcotest, informó este domingo la Policía.
El suceso ocurrió en la mañana de este domingo, alrededor de las 06:00, en la calle Tte. 1° Luciano Orrego y Curva Tupá Rekávo, jurisdicción de la Comisaría 28 Central.
El conductor fue aprehendido e identificado como Édgar Arístides Coronel González, de 23 años de edad, domiciliado en calle Benjamín Aceval y Tte. Ramírez del 4° Barrio, de la ciudad de Luque, con lesiones corporales sin gravedad, quien arrojó positivo a la prueba de alcotest . 0,702Mg/L.
Vehículo involucrado
Una camioneta Nissan, modelo Mistral, año 1997, color negro, con chapa N°BKT406, registrada a nombre de Juan Manuel Riveros Núñez.
El vehículo quedó con importantes daños materiales luego de estrellarse contra la columna de hormigón de la ANDE, con tendidos eléctricos de alta y baja tensión, afectando numerosas viviendas en los alrededores.
Relato
Se tuvo conocimiento del hecho por medio de una llamada del Sistema 911 de la Policía Nacional, de inmediato los patrulleros de la Comisaría 28ª de Mora Cué, acudieron al lugar, donde constataron la veracidad de lo ocurrido.
Se convocó a Bomberos Voluntarios de la ciudad de Luque, a cargo del Voluntario Ariel Insfrán, a bordo del Móvil AR13, para los primeros auxilios al conductor del vehículo así también se encuentran personales de la ANDE., para el trabajo correspondiente.
Al joven conductor, Edgar Coronel, se le practicó la prueba del alcotest en la Patrulla Camineta, arrojando como resultado 0,702Mg/L., según el informe policial.
El hecho fue comunicado al fiscal Jorge Escobar , de la Unidad Penal N°2, de Luque, quien dispuso la detención del conductor, quien quedó privado de su libertad en sede de la comisaría jurisdiccional. La camioneta fue incautada y puesta a disposición de la Fiscalía.