Jefa de Registro Electoral aclara que no existe prohibición en su contra
La jefa del Registro Electoral de la Oficina de Luque, Miguela Coronel (PLRA), envió una aclaración a Luque Noticias referente a una publicación, que lleva como título “Encándalo en la Justicia Electoral de Luque”. La funcionaria señala que la jueza de Paz local, Norma Ortiz, dispuso el “levantamiento de las medidas cautelares en carácter urgencia dispuestas por providencia de fecha 17 de junio pasado”.
La aclaración de Coronel hace referencia a la denuncia promovida el 14 de junio pasado por la funcionaria de la Justicia Electoral de Luque, Liliana Mabel Medina Flores, por supuestos maltratos verbales; persecución laboral y violencia contra la mujer.
Según los antecedentes, en junio pasado Medina Flores acudió hasta la Oficina de la División de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional a formalizar su denuncia contra la jefa del Registro Electoral, por la oposición.
La Policía comunicó a la jueza de Paz Multifueros N°2 de Luque, Norma Beatriz Ortiz, quien tomó medidas sobre el espinoso caso y convocó a audiencias a las partes.
Como medida de protección, en principio la magistrada ordenó la denunciada la prohibición de hostigar, intimidar, y molestar por medios telefónicos a su subalterna.
Sin embargo, tras la publicación en nuestro medio de la denuncia, la jefa de Justicia Electoral Miguel Coronel, envió una nota para aclarar que la jueza Ortiz ordenó el levantamiento de las medidas cautelares en su contra.
A continuación la nota remitida a Luque Noticia.