Seguirán controles extorsivos de la PMT en Luque
VER VIDEO | Mediante la complicidad de los concejales liberocartistas (colorados oficialistas y liberales leales al intendente Carlos Echeverría -ANR), seguirán los controles extorsivos a los conductores en las calles luqueñas por parte de los agentes de Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Los concejales Diego Romero (ANR) y Belén Maldonado (PLRA) presentaron los pedidos de suspensión temporal de las barreras de la PMT y la implementación del uso de cámaras corporales para la grabación de los procedimientos, debido a reiteradas denuncias por pedidos de coimas por parte de los agentes de tránsito.
Los proyectistas de la minuta incluso presentaron grabaciones como pruebas de extorsiones a conductores en los controles que realizan los agentes de la PMT de Luque.
Al mismo tiempo, el concejal Enrique Quintana presentó una minuta similar de sus colegas opositores, solicitando la aprobación del uso de cámaras corporales para los agentes de tránsito, denominada uso de herramientas tecnológicas para el control de la PMT.
Una cal y otra de arena
Los concejales oficialistas aliados con sus colegas liberales afines al intendente colorado Carlos Echeverría, con la participación clave del edil liberal Rómulo Pérez, rechazaron la suspensión de las barreras, mientras aprobaron la implementación de las cámaras filmadoras.
Dicha implementación dependerá del humor del intendente Echeverría, teniendo en cuenta que deberá pasar por un burocrático proceso de licitación para la compra de los dispositivos.
Mientras siguen los debates en la Junta Municipal, seguirán las extorsiones en las calles por parte de los “peajeros” de Echeverría.
Así se definieron ambas propuestas
Por el rechazo de la suspensión de la berrera votaron los colorados Arnaldo Baeza, Enrique Quintana, Eliseo Fernández Oviedo, Iván Velázquez y el liberal Rómulo Pérez.
Por la aprobación votaron: Diego Romero, Belén Maldonado, Francisca Franco y Manuel Achucarro Gill.
La propuesta de Enrique Quintana para la implementación de las filmadoras fue aprobada por los cinco concejales: Arnaldo Baeza, Enrique Quintana, Eliseo Fernández Oviedo, Iván Velázquez y Rómulo Pérez.
Cabe señalar que solo 9 de los 12 concejales participaron de la sesión ordinaria de este martes. Los tres ausentes son los colorados Ramón Servín y Juan Ángel Marecos y el liberal José Meza.
El concejal Diego Romero, señaló que llamativamente en principio la minuta para tratar la suspensión de la barrera no fue incluida en el orden del día por la secretaría de la Junta Municipal, pese a contar con previo dictamen de comisiones.