PMT de Luque retira cepo a cambio de coima
Una mujer estacionó su automóvil frente a una boca hidrante en el centro de Luque y los agentes del camión grúa de la Policía Municipal de Tránsito le colocaron cepo a raíz de la infracción. Más tarde, a cambio de un pago de G. 300.000 procedieron a liberar el vehículo.
El hecho ocurrió en la tarde de este jueves, en las calles Benigno González esquina Iturbe, de la ciudad de Luque.
Según un audio, los agentes exigieron a la conductora a realizar un giro o depósito al número (0992-728933), de uno de los PMT interviniente.
La mujer no tenía consigo el dinero y pidió auxilio a su marido, quien realizó el depósito y grabó la conversación con su esposa y los agentes.
El número del agente y el depósito de dinero quedaron registrados.
En el audio se lograr escuchar el “trato” para liberar el vehículo y así evitar la multa.
La mujer había estacionado en un lugar prohibido debidamente señalizado por la presencia de una boca de hidrante o incendio para el uso exclusivo de los bomberos en caso de emergencia.
Sin embargo, los agentes de la PMT de Luque aprovecharon esta situación para chantajear a la conductora, en vez de aplicar la multa por la infracción.
De esta forma, los “zorros” luqueños estarían recaudando millones en coima, además en las cuestionadas barreras, que ponen en cualquier lado.
En la mañana de este viernes, Luque Noticias llamó al número que aparece en la boleta de depósito para saber si le correspondía a algún agente de tránsito de la Municipalidad de Luque, pero el teléfono celular estaba apagado. Los datos de los denunciantes mantenemos en reserva para evitar represalias.