Mortal raudal: Precario vallado fue peritado por la Fiscalía
VER VIDEO | El fiscal Jorge Escobar y el juez Nelson Romero, ambos de Luque, encabezaron la realización de una pericia de obras del precario vallado como anticipo jurisdiccional de prueba, en dónde madre e hija murieron tras ser arrastradas por un furioso raudal, el pasado miércoles.
El objetivo es determinar si el sistema de seguridad de la baranda de protección estaba en condiciones el sistema de seguridad vial para garantizar el tránsito normal de conductores y peatones.
En el lugar fallecieron Sara Benítez, de 48 años, y su hija Nilda Luján Barrios Benítez, de 20 años.
Las mujeres se encontraban a bordo de un automóvil, con tres agentes linces, quienes se salvaron de morir ahogados en el raudal.
El suceso ocurrió sobre el arroyo San Juan, ubicado en las calles Mariscal López y Curupayty, pleno centro de la ciudad de Luque.
El fiscal de la causa apunta a dos líneas de investigación, que apuntan a las responsabilidades del conductor y del municipio sobre la seguridad vial.
En la mañana de este sábado, un equipo del Ministerio Público inició la pericia de obras en la zona del Centro de Balderrama, en la ciudad de Luque, donde fallecieron dos mujeres arrastradas por un raudal el pasado miércoles durante el intenso temporal.
Allí, los intervinientes se encuentran realizando mediciones y fotografías, que luego elevarán en un informe sobre aspectos técnicos, legales y financieros del proyecto del puente y sus precarias barandas, así como también van a verificar si hubo alguna irregularidad.
El procedimiento se realizó en calidad de anticipo jurisdiccional de prueba en presencia del juez penal de Garantías, Nelson Romero.
Estuvieron presentes en el procedimiento el juez penal de Garantías Nelson Romero, la Defensoría Pública y el Departamento Forense del Ministerio Público, quienes acompañaron al fiscal de causa Jorge Escobar.
“Desde el primer día del 24 estuvimos colectando los elementos que justamente queríamos tener para poder realizar este procedimiento para constatar el sistema de seguridad civil y vial que existe en esta zona”, señaló Escobar a los periodistas.
La arquitecta Olga Fleitas fue designada para realizar los trabajos de pericia.