Entrenador no pasa para “la leche” y elude embargo
Una madre vive un verdadero calvario para percibir la prestación alimentaria de su hijo. El Juzgado dictaminó un embargo, pero el irresponsable padre (personal trainer) se habría escondido de la comitiva judicial y policial para eludir la intimación de pago, según la denuncia. Se expone a la apertura de una causa penal por moroso.
Se trata de Christian Ceferino Caballero Ferreira, entrenador personal y dueño de un conocido gimnasio en Luque, quien adeuda casi G. 9 millones, según el oficio judicial.
Según la madre del niño, Camila Franco, su ex pareja tiene un atraso de más de 5 meses y el embargo no se pudo cumplir la semana pasada, debido a que el hombre no se hizo encontrar, durante la constitución del Juzgado y la Policía.
Atraso puede acarrear un embargo y proceso penal
En cuanto a la prestación alimenticia del niño o adolescente, el monto se fija según el salario del alimentante y las necesidades del menor de edad.
Sin embargo, en caso de que exista un retraso en el depósito de la asistencia mensual, se puede ejecutar un embargo hasta el 50% de la remuneración del alimentante, hasta cubrir la suma adeudada.
Incluso, acarrea la apertura de un proceso penal, conforme a lo que establece el Código Penal Paraguayo (Ley 1.160/97).
En ese sentido cabe señalar que los padres o madres morosos también puede ser inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), dependiente del Poder Judicial acorde a lo establecido en la Ley 5.415/15.