Enceparon vehículos frente al Hospital de Luque
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito y de la Policía Nacional realizaron un operativo conjunto con el Hospital General de Luque y despejaron los vehículos y motos estacionados en lugares prohibidos frente al centro asistencial y obstaculizan ingresos y salidas de ambulancias.
El operativo realizado en la mañana de este lunes debido a que los vehículos estacionados dificultan el paso e ingreso de ambulancias al Hospital, informó Osvaldo “Uky” González, encargado de seguridad y mantenimientos del Hospital.
Autos y motos encontrados estacionados en lugares prohibidos fueron encepados y llevados al Corralón de la Municipalidad de Luque, detalló González.
Por su parte, la directora de Control y Tránsito de la Municipalidad de Luque, la Abg. Griselda Ibarrola, dijo que se procedió a despejar el lugar de vehículos mal estacionados.
Cabe señalar que el operativo comenzó el fin de semana pasado tras las quejas de la ciudadanía.
Frente al Hospital de Luque se volvió un mercado, debido a la gran cantidad de vendedores instalados en ambas veredas, y los conductores estacionados sus vehículos en doble y hasta triple fila.
El caos en la zona se convirtió en el pan de cada día y ni las ambulancias ya pueden pasar, según las quejas.
La Dirección del Hospital solicitó el despeje del lugar y la Municipalidad, a través del Juzgado de Faltas, sacó una resolución para iniciar el operativo.
Según el director de Asuntos Jurídicos, Abg. Raúl Salinas, esta semana se procederá, a través de Inspectoría, a notificar a los vendedores instalados frente al Hospital para conocer la situación de cada uno y tienen un plazo de 5 días para salir del lugar o serán desalojados.
Los vendedores alegan que hace unos 17 años se encuentran instalados en el lugar.