Fiscalía suspende velorio de barrabrava para extraer bala de la cabeza
A pedido del fiscal Jorge Escobar se tuvo que suspender el velatorio del barrabrava fallecido, Lucio César Liuzzi Villalba (42), baleado hace 15 días durante enfrentamientos con integrantes de Chancholigans. Ahora el hecho fue caratulado como homicidio doloso.
El cadáver fue trasladado hasta la Morgue Judicial, en Asunción, en donde en la mañana de este lunes, a las 08:00, se hará la extracción del proyectil que quedó alojado en la cabeza de la víctima.
El integrante de La Barra de Luque, Lucio César Liuzi Villalba, fue baleado en la cabeza durante enfrentamientos con integrantes de Chancholigans en las inmediaciones del estadio Feliciano Cácares. El presunto autor está detenido e imputado por lesión grave, pero ahora el hecho será caratulado como homicidio doloso, adelantó el fiscal de la causa.
El enfrentamiento ocurrió el 3 de setiembre pasado luego de la derrota de 2 a 0 del Sportivo Luqueño contra Libertad, en el torneo Clausura 2023.
Liuzzi fue baleado en la cabeza y fue derivado al Hospital General de Luque, en donde estuvo internado en grave estado durante dos semanas.
El jueves pasado salió de alta y en la noche del sábado fue llevado nuevamente al mismo centro asistencial, en donde finalmente murió en la madrugada de este domingo, a raíz de una infección generalizada, según el informe médico.
Tras el suceso, la Fiscalía y Policía detuvieron a Regelio Ramón Yudis Insfrán (25), integrante de la barra Chancholigans, quien fue apresado en su casa del Cuarto Barrio, durante un allanamiento encabezado por el fiscal Jorge Escobar.
El fiscal dijo a Luque Noticias que no fue alertado por la Policía del fallecimiento del hincha del Sportivo Luqueño.
El cadáver fue entregado a los familiares en el transcurso de la madrugada, informó el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría.
En la tarde-noche de este domingo una comitiva fiscal y policial, a cargo del fiscal Escobar, se constituyó en el salón velatorio para conversar con los familiares de Liuzzi sobre la importancia de la extracción de bala.
Los familiares entendieron la situación y aceptaron el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para el procedimiento, dijo Escobar.