Fiscalía imputa a barrabrava y prosigue búsqueda de arma
El fiscal Jorge Escobar imputó por homicidio doloso en grado de tentativa a Rogelio Yudis, integrante de la barrabrava de Chancholigan’s, sindicado como supuesto autor de los disparos que dejaron en coma a Lucio Liuzi, hincha de La Barra de Luque. También prosigue la búsqueda del arma de fuego en un pozo en la casa del detenido.
Liuzi fue baleado en la cabeza en la noche del sábado en las inmediaciones del estadio del Sportivo Luqueño, durante enfrentamientos a tiros entre integrantes de las dos facciones antagónicas.
Tras las averiguaciones, la Fiscalía identificó a través de circuitos cerrados a Rogelio Ramón Yudis Insfrán, de 25 años, como el principal sospechoso de la lesión grave que sufrió Liuzi.
El fiscal Escobar ordenó la detención de Yudis Insfrán y en la tarde noche de este domingo se produjo su captura en su vivienda durante un allanamiento.
El otro barrabrava herido es Luis González Ríos, de 36 años, quien recibió un refilón en la pierna y tras recibir la atención médica se retiró a su domicilio.
En tanto, Lucio Liuzi, sigue internado en terapia intensiva del Hospital de Luque.
BÚSQUEDA DE ARMA
Este lunes también prosiguió la búsqueda del arma de fuego perteneciente a Rogelio Yudis, quien dijo a los intervinientes que tiró el revólver en un pozo de su domicilio.
La agrupación de Bomberos de la Policía Nacional, agentes de Investigaciones de Central, de la Comisaría 3ª de Luque, y bajo la supervisión de la Fiscalía, continuaron con la búsqueda.
Los intervinientes procedieron a desaguar el pozo con motobomba y manguera, además emplearon un imán para estirar objeto metálico del fondo del pozo, explicó a Luque Noticias el fiscal de la causa.