Detienen a barrabrava de Chancholigan’s que baleó a 2 de La Barra de Luque
VER VIDEO | En un allanamiento encabezado por el fiscal de Luque, Jorge Escobar, detuvieron en Cuarto Barrio a Regelio Ramón Yudis Insfrán (25), integrante de la barra Chancholigan’s, quien supuestamente baleó a dos integrantes de La Barra de Luque, durante enfrentamientos a tiros en la noche de este sábado tras la derrota de Sportivo Luqueño ante Libertad.
Los incidentes dejaron como saldo dos heridos, uno de ellos de gravedad y finalmente declarado con muerte cerebral a raíz una herida de bala en la cabeza.
Los heridos son:
1)- Lucio César Liuzi Villalba, pyo, soltero, de 42 años, vecino de Bella Vista, Luque, quien recibió una herida de bala en la cabeza y se encuentra internado en grave estado en el hospital General de Luque.
2)- Luis González Ríos, pyo, soltero, de 38 años, domiciliado en las calles 12 de Octubre casi Juventud, de Luque, con una herida producida por disparo de arma de fuego en una de las piernas, quien también recibió atención médica en el Hospital de Luque.
Los enfrentamientos entre ambos bandos se produjeron sobre las calles Bernardino Caballero y Coronel Oviedo, camino al estadio Feliciano Cáceres.
El principal sospechoso, Rogelio Yudis, fue trasladado a la Comisaría 3ª Central.
Arma en un pozo
Tras su detención, el barrabrava habría confesado que el arma de fuego tiró en un pozo de su domicilio, y la Fiscalía solicitó la ayuda de los bomberos para tratar de rescatar el arma.
El allanamiento se produjo en la tarde-noche de este domingo en la vivienda ubicada sobre las calles Capitán Andrés Insfrán, del Cuarto Barrio, de la ciudad de Luque.
En terapia
Uno de los heridos, Lucio Liuzi, acusó un impacto de bala en la cabeza sin orificio de salida, informó a la Fiscalía la Dra. de Urgencias Haydee Ortigoza.
Agregó que el paciente se encuentra en cuidados intensivos y a cargo de los médicos neurocirujanos. En el transcurso de este domingo informaron que el barrabrava se encontraba con muerte cerebral, pero fue desmentido por el Dr. Francisco Duarte, director del Hospital General de Luque.
Los trabajos investigativos continúan a cargo de la Policía y con la supervisión del fiscal Escobar, con el objetivo de identificar a los demás integrantes de las barrabravas de ambos bandos, quienes protagonizaron violentos enfrentamientos en plena calles Bernardino Caballero y Coronel Oviedo, de Cuarto Barrio-Luque.
Los hechos vandálicos se produjeron luego de la derrota 2 a 0 del Sportivo Luqueño ante Libertad, en Asunción.
Un grupo de hinchas también atacó a los futbolistas del Sportivo Luqueño, resultando con lesiones cuatro de ellos.