Caótico tránsito y autos en veredas en Luque
Un infernal tráfico caracteriza, principalmente los fines de semanas al centro de Luque, mientras los agentes de la PMT realizan improvisadas barreras. Frente a las narices de los uniformados estacionan vehículos en las veredas y los peatones son desplazados hasta la calzada, en medio del peligro.
Ante la inacción de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), a cargo de la directora Griselda Ibarrola, los peatones son desplazados de las veredas céntricas de la ciudad de Luque por ocupaciones irregulares de vehículos y mercaderías.
Además, los conductores deben lidiar con el caótico tránsito. Este desorden es una cotidiana realidad que se vive en áreas concurridas como la doble avenida Humaitá y Corrales. Transeúntes descienden hasta la calzada intentando esquivar al tránsito y enfrentar el peligro.
Basta con realizar un recorrido por el microcentro de Luque para corroborar las infracciones cometidas por los conductores y comerciantes.
Mientras los conductores tratan de avanzar a bocinazos, un grupo de agentes recorre a bordo de una grúa para colocar cepos a los vehículos estacionados en lugares prohibidos.
Sin embargo, los frentistas y comerciantes que estacionan sus vehículos en las veredas no son molestados por los agentes de la PMT.
En las inmediaciones del Mercado Municipal N°1, los vendedores improvisan puestos de ventas en la calzada y obstaculizan la vista en las bocacalles.