Senadora denuncia a su ex pareja por violencia tras escrache
La senadora de Cruzada Nacional, Zenaida Delgado Benítez, denunció a su ex pareja por violencia familiar. El presunto agresor, en estado de ebriedad, irrumpió en su casa en la madrugada de este domingo en el barrio Villa Adela, de Luque. El hombre la escrachó por su polémica declaración “No tengo nada que justificar al puto pueblo”, tras votar al cartista Silvio Beto Ovelar.
Agentes de la Comisaría 3ª Central fueron alertados y aprehendieron al sindicado, de nombre Willian Andrés Campuzano Ruiz, de 39 años, domiciliado en San Lorenzo, quien arrojó positivo a la prueba de alcotest 0,450Mg/L.
El suceso ocurrió en la madrugada de este domingo en un condominio, en las calles San Francisco c/ A. González, donde la senadora se encontraba con sus familiares.
El procedimiento fue informado al fiscal de turno de Luque, Jorge Escobar, de la Unidad Penal N°2.
Según la denuncia presentada por la parlamentaria, su ex pareja llegó a su casa en estado de ebriedad y actuó con mucha violencia contra ella y contra sus familiares, quienes intentaron defenderla.
El hombre, además de agredirla físicamente con golpes de puño, en medio de la trifulca se apoderó de un cuchillo tipo carnicero y amenazó de muerte a la legisladora y a sus hermanos.
El agresor también habría amenazado con escracharla públicamente con la difusión de videos que grabó durante el violento ataque.
La rápida intervención de los policías permitió detener al supuesto agresor de la senadora, quien quedó preso en la Comisaría 3ª de Luque, a cargo del fiscal Escobar, informó el comisario principal Arnaldo Irala, titular de la citada dependencia policial.
Agregó que la denuncia fue radicada por la senadora en la División de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar. El procedimiento fue informado al fiscal y se procedió a la incautación de un vehículo del presunto agresor.
Polémica declaración: “No tengo nada que justificar al puto pueblo”
Un seguidor de Paraguayo Payo Cubas, el ex presidenciable del Partido Cruzada Nacional, escrachó a la senadora Zenaida Delgado, tras votar por el cartista Silvio Ovelar como presidente de Congreso Nacional.
Ante el insistente reclamo del hombre (su ex pareja), quien irrumpió a su casa, por el apoyo al cartismo, la senadora respondió que ella no tiene que justificar nada a nadie ni el motivo de su voto.
“Yo no necesito justificarte nada a vos, porque no sos nada, ni al puto pueblo”, expresó ofuscada la senadora.