Comerciantes privatizan estacionamientos
En la zona del Mercado Municipal N° 1, la calle Capitán Bado prácticamente está “secuestrada” por los comerciantes, quienes se apoderan del espacio público y no dejan estacionar a los clientes. El fin de semana pasado, la Municipalidad despejó y notificó a los vendedores.
Utilizan carretillas, cajas de frutas y verduras, sillas y hasta piedras para apoderarse de las calzadas. En la Avenida Corrales y Tte. Rojas Silva, despejaron los vendedores apostados en la calzada frente a un supermercado.
Los frentistas usan las veredas para colocar sus productos y las calzadas para evitar que los clientes estacionen, mientras los vendedores callejeros se instalan en las calzadas.
Despeje de vendedores informales
“En cumplimiento a la Ordenanza Municipal 35/2002 y demás concordantes con la Ley Orgánica Municipal N° 3966/10, se efectuó esta mañana la respectiva intervención y despeje de vendedores informales ubicados sobre la acera de la Avenida Corrales y Humaitá, dicho procedimiento estuvo a cargo de la Direcciones de Gabinete, Asesoría Jurídica, Inspectoría, Seguridad, P. M.T., Servicios Generales y el acompañamiento de la Policía Nacional”, informó la Municipalidad.