Madres sacan de la calle a menores tras intervención de la Codeni
La Codeni de la Municipalidad de Luque realizó este sábado un procedimiento tras denuncia ciudadana sobre la presencia de niños de pueblos originarios en un semáforo en la ruta Luque-San Lorenzo. Los menores, aparentemente eran obligados a pedir monedas a los conductores en medio del intenso tráfico, mientras sus madres se encontraban en las inmediaciones del semáforo.
La directora de la Codeni, Lic. Nadia Vázquez, explicó a Luque Noticias que sus funcionarias acudieron hasta el semáforo de la ruta Capitán Insfrán y Puerto Pinasco ante una denuncia de vecinos sobre la presencia de niños y bebés en situación de calle.
Una vez en el sitio, lograron conversar con las madres de los menores y aceptaron abandonar el sitio, debido al peligro que son expuestos los menores que piden limosnas a los automovilistas.
Según la directora, las progenitoras dijeron que vinieron de Mariano Roque Alonso a Luque.
El procedimiento fue informado a la defensora de la Niñez y la Adolescencia, Daily Acuña, y a la directora de la Codeni de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso.
El procedimiento fue para precautelar la seguridad de los menores y evitar eventuales accidentes, teniendo en cuenta el alto flujo vehicular en la referida ruta intermunicipal y los niños se exponen en medio de los vehículos.