Una niña de 11 años fue baleada por su tío en Luque

Una niña de 11 años fue baleada por su tío. El presunto autor fue detenido por la Policía. El suceso ocurrió en la zona de Ykuá Duré, Luque. Se incautó el arma de fuego.

image_pdfimage_print
Un perito de Criminalística de la Policía verifica el arma de fuego.

El presunto fue identificado como Luis Fernando González González, de 29 años, sin profesión, de cuyo poder se incautó un revólver calibre 22, de procedencia argentina.

El suceso ocurrió en la noche del domingo, alrededor de las 20:20, en las calles Ángel Pane y 10 de Julio, de la compañía Ykuá Duré Luque.

Según el informe de la Comisaría 3ª de Luque, la Policía fue alertada a través del Sistema 911, que el joven estaba realizando disparos en la casa y llegó a herir a su sobrina de 11 años, quien acusó un balazo en el talón, lado derecho, y fue derivada al Hospital General de Luque, en donde recibió los primeros auxilios y su vida no corre peligro, informó el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª Central.

Los patrulleros acudieron al lugar y el sospechoso al percatarse de la presencia policial realizó varios disparos para cubrir su huida.

El sospechoso fue perseguido y entró en dos viviendas cercanas, pero pudo ser alcanzado y aprehendido. De su poder recuperaron el arma de fuego.

Las evidencias fueron incautadas durante el procedimiento en la zona de Ykuá Duré, Luque.

La hermana del “pistolero” y madre de la niña, S. G., manifestó a los intervinientes que el supuesto autor es su hermano y que realizó varios disparos, uno de ellos impactando en el talón lado derecho, de la menor, siendo auxiliada por el Suboficial Denis Morínigo, a bordo del Móvil C-36, hasta el Hospital General de Luque, donde fue recibida y asistida por la Dra. de guardia Sofía  Baruja.

Luego, la madre de la víctima formuló su denuncia en el Dpto. Violencia Intrafamiliar.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de la Unidad Penal N° 6 de Luque, Fátima Villasboa, quien dispuso que el aprehendido permanezca en el albergue transitorio de la comisaría a disposición de esa Unidad Fiscal.

El arma de fuego fue remitido al Dpto. de Criminalística; se labro acta de procedimiento policial, informó a Luque Noticias el comisario Ferreira.

Deja un comentario