EEUU: Familiares de la Primera Dama entre los casi 100 desaparecidos tras derrumbe en Miami
Al menos seis paraguayos desaparecidos tras derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos. Se trata del ganadero Luis Pettengill, su esposa Sophía López Moreira (hermana de la Primera Dama Silvana López Moreira de Abdo); sus hijos y la empleada Lady Luna Villalba. El desplome dejó como saldo al menos un muerto y aproximadamente 100 desaparecidos, 28 de ellos latinoamericanos.
De acuerdo con los primeros informes, al menos 100 personas desaparecieron en el lugar. Hasta el momento, se confirmó el fallecimiento de una mujer.
Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.
En los servicios de comunicación de emergencia, los bomberos de Miami Beach indicaron que trabajaban en el colapso del edificio «con múltiples pacientes» y solicitaban la asistencia de todas las unidades disponibles.
El derrumbe, cuyas causas se investigan, se produjo en la parte que da a la famosa playa de Miami Beach, según los informes.
El edificio tiene 130 apartamentos, pero no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura, pues hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí.
El Equipo Técnico de Rescate del condado de Miami-Dade está trabajando en el lugar con ayuda de los departamentos de bomberos de varias de las ciudades de este sector de Miami.
Las autoridades habilitaron un teléfono para personas que estén buscando información sobre los residentes del edificio Champlain Towers.
Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe están sin luz, mientras que varios camiones de la compañía de electricidad FP están trabajando para restituir el servicio.
Numerosas personas se han congregado en las inmediaciones del edificio, por fuera del cordón de seguridad, como Santos Mejía, quien dijo al canal Local 10 que su esposa, Janet Rodríguez, estaba en el edificio cuidando a una persona de 95 años y le llamó para decir que había sentido un terremoto. Ambas se encuentran bien, según pudo saber por el teléfono Santos Mejía, pero siguen en el edificio. Fuente: ÚH.