Móvil del Senave involucrado en fatal accidente
El hijo del jefe de Seguridad del titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) murió de manera trágica en la madrugada de este sábado al colisionar al mando de una camioneta de la institución contra un camión estacionado frente a la Aduana en Itá Enramada, Asunción.
El joven fallecido en el percance fue identificado como Carlos Talavera, cadete de la Policía Nacional e hijo del policía Manuel Talavera, asignado a la custodia del titular del Senave Rodrigo González.
Al principio se informó que el fallecido era un funcionario del Senave, pero luego de la intervención fiscal se confirmó que se trataba de un cadete de la Policía Nacional e hijo de un agente.
El aprendiz de la Policía estaba al mando de una camioneta del Senave, y aparentemente fue perseguido por una camioneta negra y quería llegar a la Comisaría 13 Metropolitana para pedir ayuda.
Sin embargo, a metros de llegar a la sede policial, la camioneta impactó violentamente contra la parte trasera de un camión de gran porte con furgón térmico estacionado a un costado de la calle.
A raíz del violento impacto, el conductor quedó atrapado entre los hierros retorcidos, de donde fue rescatado con vida por los bomberos y paramédicos. Pero minutos después falleció en el lugar del suceso, reportó la Policía.
Buscan al responsable
Los investigadores, a través de cámaras de circuitos cerrados de la zona, tratarán de identificar la camioneta Hyundai, modelo Santa Fe, de color negro, que persiguió al joven que conducía la camioneta del Senave.
Según datos extraoficiales, el joven tuvo un altercado con el conductor de la camioneta negra en una estación de servicio cercana del lugar, y allí comenzó la persecución que terminó en una tragedia.