Covid: Gobierno restringirá circulación en Semana Santa
El Gobierno de Mario Abdo Benítez anunció restricciones sanitarias por Semana Santa para frenar contagios de la Covid-19. Es decir, a partir del sábado 27 de marzo hasta el próximo domingo 4 de abril. Durante este periodo, la ciudadanía solo podrá movilizarse para “cuestiones esenciales”. Los colectivos de mediana y larga distancia se suspenderán para evitar viajes al interior del país. Supermercados, farmacias y despensas estarán abiertos. Confirmaron dos casos de variantes de coronavirus de Manaus, Brasil.
«Todos los habitantes de la República deberán permanecer en sus viviendas o donde se encuentren y podrán realizar desplazamiento mínimo e indispensables para la reposición de alimentos, de medicamentos y de artículos de limpieza», anunció este miércoles en conferencia de prensa el jefe de Gabinete Hernán Huttemann.
Además, el Gobierno confirmó que ya circula en Paraguay la variante del Covid-19 de Manaus, Brasil. Se detectaron dos casos, informaron.
Los sectores habilitados para operar son los comercios esenciales, la construcción, las industrias, junto con el sector gastronómico y los comercios a puertas cerradas, sin ventas al público y con entregas vía delivery, según informaron de manera oficial.
Anunciaron también que habrá control fiscal, policial y militar para verificar el desplazamiento de las personas.
Cabe señalar que Paraguay registra actualmente 3.818 fallecidos y 162.879 infectados, desde que comenzó la pandemia el año pasado.