Pelea entre exconvictos acaba con un muerto en Luque
Un joven ultimado a puñaladas en la mañana de este lunes tras una discusión por el robo de un equipo de sonido. El crimen ocurrió en un asentamiento de la compañía Cañada San Rafael, de Luque. La Policía detuvo al presunto autor en Isla Bogado. Víctima y victimario con frondosos antecedentes penales por robos agravados.
Resultó víctima fatal Pablo Conpeción Arce Ocampos, de 22 años, domiciliada en cañada San Rafael, quien contaba con tres antecedentes panales por robo agravado, según la Policía.
El presunto homicida fue identificado como Fernando Manuel Cubilla Ortiz, de 25 años, quien posee antecedente por robo agravado, año 2020, y arresto domiciliario por la misma causa, según nota N° 2025 de fecha 12/12/2020, firmado por el J.P.G de la ciudad de Luque, Abog. Nelson Romero.
El crimen ocurrió en una precaria vivienda, a tempranas horas de este lunes, en las calles Golondrinas y Coronel Martínez, jurisdicción de la Subcomisaría Centro 3 de Cañada San Rafael.
RELATO
Según manifestaciones de vecinos, a la hora precitada, la víctima se encontraba en su precaria vivienda descansando, momento en que se apresonó hasta el sitio el supuesto autor, produciéndose una discusión y posterior gresca.
En medio de la pelea, Fernando Cubilla extrajo de su cintura un arma blanca (presumiblemente machetillo), con el cual hirió a la víctima en la zona torácica, de cuya consecuencia se produjo su deceso en forma casi inmediata.
Una vez perpetrado el hecho, el agresor huyo del sitio y se dirigió hasta la vivienda de su abuelo José Aureliano Ortiz Martínez, de 68 años, situado a 300 metros del lugar del crimen.
El abuelo para ayudar a su nieto a escaparse llamó a un taxista, solicitando el servicio. El trabajador del volante trasladó al presunto homicida hasta la vivienda de su abuela, ubicada en el asentamiento «Sueño por una sonrisa», de Isla Bogado, Luque.
La Policía siguió el hilo de la investigación y pudo dar con el taxista Luis Arnaldo Oviedo, de 52 años, domiciliado en 3 de Mayo, de Luque.
Personal de la Comisaría Tercera Central a cargo a cargo del oficial Hugo Cáceres, en base a los datos recabados y de la información del posible paradero de Fernando Cubilla Ortiz, acudieron hasta el citado asentamiento, específicamente en la vivienda de Patricia Jazmín Ortiz, quien consultada sobre el paradero de su nieto, manifestó que efectivamente se encontraba en la casa, procediéndose en consecuencia a su aprehensión y traslado hasta esta Subcomisaría de Cañada.
Así mismo procedieron a la aprehensión de José Avelino Ortiz, abuelo del presunto homicida, quien se presentó en la Oficina de Guardia de la Comisaría Tercera Central, informó el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la dependencia policial.
Tras la aprehensión del supuesto autor, personal del Departamento de Investigación del Área Central dirigió hasta el conocido como Cable Güy, a dos cuadras de la parada de la Línea, 10, logrando encontrar el arma homicida (un machetillo con el mango envuelto en polietileno, de color verde y blanco con azul, de aproximadamente 20 a 25. El arma fue lanzado en un basural de un patio baldío.
Intervinieron en el hecho la fiscal Mirta Ortiz, al personal de Criminalística, a la médica forense Lourdes Saucedo García, quien diagnostico como causa probable de la muerte: “shock hipovolémico por herida de arma blanca”.