Por celos, militar incendia negocio de su ex pareja
Un celoso e iracundo militar retirado fue detenido este martes sindicado como principal sospechoso del incendio intencional del comercio de su ex pareja sentimental. El hecho registrado en Loma Merlo, Luque, dejó pérdidas de unos 400 millones de guaraníes, según denunció la afectada.
El detenido fue identificado como Benjamín Cabrera, de 79 años, principal sospechoso, quien cometió el hecho a raíz de un ataque de celos, según es la ex pareja y propietaria del lugar incendiado en la noche de este lunes.
El hijo de la pareja, de nombre Derlis Cabrera Cuevas, explicó que su padre incendió por completo el local de su madre, Dominica Cuavas Duarte, de 51 años, derramando combustible por todas partes.
Agregó que con ayuda de vecinos intentaron sofocar el fuego, pero su padre le prohibió entrar. Luego llegaron los Bomberos Voluntarios de Luque y agentes de la Comisaría 3ra de Luque.
Aclaró que su progenitor vive en el mismo lugar, pero ya no tiene una relación sentimental con su madre. Sin embargo, siempre se muestra celoso y posesivo, según la denuncia.
Derlis también recordó que hace 2 años aproximadamente su padre ya intentó matar a su madre, por lo que le denunció ante la Fiscalía.
Dijo que varias veces solicitaron a su padre que se fuera de la casa, pero no les hizo caso y actúa con mucha prepotencia para zafar la situación.
Tras este nuevo suceso, la Policía capturó el militar retirado Benjamín Cabrera y lo puso a disposición de la Fiscalía para determinar la causa.