Albañil tiene cáncer, necesita ayuda y debe ser internado
Un albañil que padece de un tumor cancerígeno necesita seguir su tratamiento en el Hospital Nacional del Cáncer (INCAN), en donde realizó su primer quimio, pero a raíz de la pandemia de la Covid-19, quedó en su casa y empeoró su salud. Los familiares solicitan la ayuda solidaria de la ciudadanía para costear los gastos de la curación de la herida que le afecta en el rostro y medicamentos para su costoso tratamiento. Pueden contactar con su cuñada Sebastiana Zayas al (0991) 36 98 36.
El paciente está identificado como Wilfrido Gamarra, de 55 años, domiciliado en 3 de Mayo, Luque, quien está atravesando por un momento muy difícil. El tumor le desfiguró el rostro y afectó el ojo izquierdo.
Sebastiana Zayas es la encargada de cuidar y hacer la curación diariamente a su cuñado, quien prácticamente se halla postrado en su cama.
La mujer explicó que el paciente debe ser internado en el Hospital del Cáncer para recibir un tratamiento adecuado, debido a la gravedad de la herida.
A raíz de la pandemia le enviaron a su casa, pero su estado de salud empeora día a día.
Según la cuidadora, es muy alto el costo que demanda la curación y medicamentos.
“Somos una familia humilde y necesitamos la ayuda de la ciudadanía para comprar los medicamentos, sueros, gasas, agua oxigenada y leche para su alimentación”, dijo Sebastiana.
Según la mujer, el paciente solo se alimenta con leche, debido a que el tumor ya le impide consumir alimentos sólidos.
Los familiares apelan a la solidaridad de las personas de buen corazón para ayudar al albañil. Las personas que desean ayudarlo, pueden contactar con Sebastiana Zayas al (0991) 36 98 36.