Acceso al Aeropuerto en calamitoso estado
Todo el trayecto de la transitada calle América, que conduce del centro de Luque al Aeropuerto Silvio Pettirossi, está repleto de “cráteres” y baches. Circular por dicha arteria se convirtió en una odisea, principalmente para los conductores de vehículos livianos, mientras la Planta Asfáltica de la Municipalidad de Luque dejó de operar hace cinco meses.
El trayecto que une Gral. Elizardo Aquino (zona Club Balderrama) con la Autopista Silvio Pettirossi (zona Aeropuerto), presenta un deterioro importante, principalmente generado por el paso de colectivos y camiones semirremolques provenientes de la zona de Mariano Roque Alonso.
En algunas partes, el asfalto presenta hundimiento, mientras en los demás sitios se formaron verdaderos “cráteres”.
Según los vecinos, en principio se forman pequeños pozos, luego se convierten en baches y finalmente en cráteres, que ponen en peligro a los conductores y destruyen los vehículos.
Desde la Dirección de Obras de la Municipalidad de Luque informaron que la Planta Asfáltica se encuentra inactiva desde hace cinco meses a raíz de una avería.
Es decir, las calles luqueñas se van a ir deteriorando mientras el Municipio no puede dar respuestas a los reclamos de los vecinos, debido a que la Planta Asfáltica se encuentra parada.