Fiscalía allana escuela luqueña tras festejo de 15 años en cuarentena
Una comitiva fiscal y policial realizó en la mañana de este miércoles una intervención en la Escuela Básica N° 110 Bernardino Caballero Álvarez, del barrio Julio Correa, Luque, en donde el pasado domingo se llevó a cabo un festejo de 15 años con la presencia de la supervisora pedagógica Fátima Trinidad de Rojas.
La fiscal de Luque, Fátima Villasboa, encabezó el operativo para proseguir con la investigación de la denuncia referente a la supuesta violación de la cuarentena al realizar una fiesta de 15 años en una institución, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Supuestamente, la propia supervisora pedagógica de la Región 26 de Luque, Fátima Trinidad de Rojas, había autorizado la realización del evento social en la sede de la institución luqueña.
Según se supo, la supervisora es madrina de la quinceañera, quien reside con su familia en dicha escuela como cuidador.
La presencia de un grupo de mariachis había alertado a los vecinos de la fiesta en plena cuarentena y en el predio de una institución pública.
Luego las fotos del evento compartidas y viralizadas en redes sociales. Un medio capitalino publicó el evento y desencadenó la intervención de la Fiscalía luqueña para averiguar lo sucedido.
Se habrían consumido bebidas alcohólicas durante el evento del domingo pasdado, según se supo.