Mató a su socio de tragos a días de haber salido de la cárcel y en plena cuarentena
Un reciclador fue ultimado a puñaladas por su socio de tragos en plena cuarentena por coronavirus. El presunto autor fue detenido y posee frondosos antecedentes penales. Hace cinco días salió de la cárcel. El crimen ocurrió al filo de la medianoche de este jueves en las calles Alasca y México, de la compañía Isla Bogado, Luque, informó la Policía.
El fallecido fue identificado como Rubén Darío Ortiz Vera (40), domiciliado en las calles Tarragona entre Catalino y República de Colombia, de Isla Bogado, quien acusó varias puñaladas.
Tras el crimen, la Policía detuvo a Richard Leguizamón (22), domiciliado en las calles Estados Unidos y Salvador, de la compañía Isla Bogado, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado, año 2018, y robo agravado con resultado de muerte, año 2017, según Informática de la Policía Nacional.
El subjefe de la Comisaría 46 de Isla Bogado, el comisario Vera, explicó que el presunto autor del homicidio del reciclador salió de la cárcel de Tacumbú hace cinco días.
Indicó que víctima y victimario estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y por razones desconocidas iniciaron una discusión. El ex convicto aprovechó el momento para ultimar a puñaladas a su socio de tragos.
Los intervinientes se incautaron de un arma blanca de fabricación casera con mango de aluminio, color plata, con hoja de 17 centímetros aproximadamente.
El procedimiento fue comunicado en tiempo al fiscal Silvio Alegre.
El procedimiento estuvo a cargos de los agentes de la Comisaría 46ª de Isla Bogado, de Investigaciones y de Criminalística. El presunto autor fue trasladado hasta la base policial, a cargo de la Fiscalía.