Fuertes controles por “operativo retorno”, pero circulación fue escasa
Comitivas integradas por fiscales, militares, policiales y camineras ejercieron barreras en las principales rutas que sirven de accesos a la capital del país este Domingo de Pascua. Sin embargo, el tránsito fue casi nulo. Algunos conductores que no pudieron justificar el viaje, fueron “invitados” a retornar. El objetivo era frenar a los que viajaron al interior del país, pese al decreto presidencial que ordena la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.
Los intervinientes solo dejaron pasar a los exceptuados por la restricción como personal de blanco, uniformados entre otros.
Los conductores que no pudieron justificar sus respectivos trasladados fueron obligados a retornar a sus hogares.
En el Peaje del MOPC de Ypacaraí sorprendieron al conductor de una camioneta transportando a dos personas en la carrocería con cúpula, intentando burlar el control.
El chofer y sus acompañantes serán procesados por la Fiscalía, según informes.
El inspector de la Caminera, Florencio Vargas, informó que el tránsito estuvo bastante tranquilo, comparado a un normal “operativo retorno”, del cual están acostumbrados los agentes de tránsito cada Semana Santa.
Los principales accesos a Central y a Asunción que fueron cubiertos son las rutas PY01 (Mariscal Francisco Solano López), PY02 (Mariscal Estigarribia), PY03 (Gral. Elizardo Aquino, y PY09 (Carlos Antonio López).