Municipalidad implementa control contra el coronavirus

La Municipalidad de Luque, a través de su Dirección de Higiene y Salubridad y la Clínica Municipal, implementaron controles de bioseguridad (control de temperatura corporal de los contribuyentes y funcionarios), aplicando medidas establecidas por el Ministerio de Salud en los accesos a las sedes municipales de Maka’í y del centro.

image_pdfimage_print
El Municipio implementó el control de la temperatura a los contribuyentes y funcionarios para prevenir el contagio de la enfermedad.

Además, el Municipio realiza un estricto cuidado en las limpiezas de los recintos de ambas sedes municipales.

Los funcionarios trabajan con mascarillas de modo preventivo.

La medida tiene como objetivo brindar a contribuyentes y funcionarios un lugar seguro donde realizar sus gestiones y labores, respectivamente.

El control comenzó en la mañana de este jueves y fue toda una novedad.

De esta manera, el funcionamiento de los servicios municipales se desarrolla con absoluta normalidad, informó Carlos Invernizzi, director de Comunicaciones de la Municipalidad de Luque.

La Municipalidad de Luque se allanó al decreto presidencial que ordena la suspensión de 15 días de actividades públicas, privadas y deportivas, de modo a evitar la aglomeración de personas en un lugar como instituciones educativas, gubernativas, deportivas y entes que reciben a muchas personas diariamente.

La Municipalidad de Luque registra una importante cantidad de contribuyentes y funcionarios diariamente.

En ese sentido, la Comuna suspendió el uso del reloj digital para la marcación de entradas y salidas de los funcionarios, e implementaron la planilla para el control de la presencia de los trabajadores en su lugar de trabajo.

También se dispuso la presencia voluntaria en su lugar de trabajo de aquellos funcionarios más de 60 años. La medida también abarca a embarazadas, indica la resolución Municipal.

Deja un comentario