Un “descuidista” luqueño cae tras robos en Hospital de Itauguá
Luego de 72 horas de arduo trabajo de investigación e inteligencia, se logró la detención de un presunto descuidista que se dedicaba supuestamente a robar, principalmente a familiares y los propios pacientes internados en el Hospital Nacional de Itauguá. Se trata del escurridizo ex convicto Raúl Vicente Guerrero Torales, de 29 años, domiciliado en el asentamiento San Carlos, de Luque.
Según la Policía, Guerrero Torales posee antecedentes por hurto y hurto agravado y tiene prohibición de salir del país, consumir bebidas alcohólicas y portar armas.
El Servicio de Seguridad del centro médico diseñó la estrategia a fin de lograr la detención, ya que la persona era muy “escurridiza”, incluso cambiándose de vestimenta a fin de vulnerar cualquier acción de los investigadores abocados a su identificación.
Finalmente, en la madrugada de este lunes lograron ubicarlo encontrándose en el poder objetos presumiblemente robados.
Los responsables del Hospital hacen un llamado a las personas quienes fueron víctimas de hurto y que le puedan identificar que se acerquen a la Comisaría jurisdiccional número 19 de Itauguá Guazú para presentar formal denuncia contra el detenido.
Servicio de seguridad y vigilancia
El Servicio de Seguridad del Hospital Nacional está conformado actualmente por funcionarios de la institución y personal asignado por la Policía Nacional, además cuenta con el apoyo del Grupo Táctico conocido como “Lince”. La jefa es la Sub. Crio. Carmen Cuellar y la Asesora técnica es la Abogada Luz Diana Olmedo.
La Sub Crio. Cuellar informó que durante la administración de la institución de la Doctora Yolanda González Barrios, en total fueron detenidas 8 personas por hurtos y hurtos agravados desde el año pasado. Los procedimientos fueron informados a la Fiscalía Zonal de Itauguá.