“Pipina”, la ¡Musa de Luque no está muerta!

A la Musa de Luque, Cerafina Ruiz (79), más conocida como “Pipina”, la declararon muerta en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y dejaron de pagarle la pensión alimentaria del adulto mayor, según denunció su hijo Diego Espínola Ruiz.

image_pdfimage_print
¡Está viva! Para el MDS “Pipina” murió y sin rodeo le sacó la pensión. Aquí muestra su cédula de identidad y exige volver a cobrar.

“Un caso insólito ocurre con mi mamá Cerafina Ruiz, conocida como Pipina, de Luque. Ella tiene 79 años actualmente y solo  cuenta con este ingreso de G. 650.000 para sobrevivir (pensión alimentaria que brinda el Gobierno a las personas de la tercera edad), pero en diciembre pasado no le pagaron”, comenzó explicando Diego.

Agregó, que se acercó hasta el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la falta de pago a su madre, pero se llevó una desagradable sorpresa cuando le informaron que en el sistema figura que su madre ya falleció.

“Fui recibido por un funcionario, quien me mostró que el nombre de mi madre fue sacado de la lista de beneficiados de la pensión alimentaria, debido a que figuraba como fallecida”, comentó indignado Diego Espínola.

Indicó que es muy grave lo que pudo descubrir, siendo que su mamá está viva y en el Ministerio hicieron figurar a su madre en la lista de fallecidos sin contar con el certificado de defunción.

Para tratar de apaciguar los ánimos, el funcionario dijo al recurrente que pudo haberse tratado de un “error humano”, y le prometió que se iba a solucionar para que “Pipina” pueda seguir cobrando su sueldo para su alimentación y medicamentos.

“Quiero pedirles que investiguen al Ministerio de Desarrollo Social que se encargan de pagar la pensión alimentaria, porque muchos abuelitos no cobraron sus respectivos salarios, que reciben del Gobierno para cubrir su alimentación y medicación, mientras los sueldos por las nubes para los políticos, concejeros de Itaipú entre otros”, cuestionó el hijo de “Pipina”.

“Dijeron que se iba a solucionar pero eso ya pasó casi un mes y ¿mientras?”, se preguntó el denunciante.

“Es una vergüenza como se burlan de los abuelitos, aprovechándose de tantas necesidades. Tuve que enviarle la foto de mi mamá para demostrar que ella no está muerta y si fuera así yo no iba a armar un circo”, concluyó.

Ceferina Ruiz participaba en los carnalvales y como porrista del Sportivo Luqueño.

¡Eterna Musa de Luque!

Cabe recordar que “Pipina” era porrista del Sportivo Luqueño por varios años.

También conocida como la “Musa de Luque” por participar hasta los 73 años en los carnavales, representando a la ciudad de Luque.

El año pasado fue atacada y mordida por un perro, cerca de su casa.

Ahora, a sus 79 años, se encuentra enferma y bajo cuidado de sus hijos y para colmo ya no pudo cobrar su sueldo por estar en la lista de los difuntos del Ministerio de Acción Social.

Su marido Rodolfo Espínola, de 83 años, “El Profe”, antiguo fotógrafo de Luque, también se encuentra con tratamiento médico, explicó Diego.

Deja un comentario