Detienen a Manu’í y a su socio tras asaltar a una vecina
Luego de asaltar a una mujer, la Policía sacó de circulación a dos peligrosos delincuentes con frondosos antecedentes penales. Uno de ellos contaba con “prisión domiciliaria”, otorgada por la jueza Carmen Román. La víctima reconoció a uno de sus asaltantes, quien es su vecino. Las evidencias fueron recuperadas.
El atraco callejero ocurrió en la madrugada de este viernes en la ruta Coronel Martínez, en la divisoria entre Costa Sosa y Cañada San Rafael, camino a Capiatá.
Resultó víctima Carmen Carmen Escurra, de 30 años, vecina de la compañía Costa Sosa, quien fue interceptada y despojada a punta de armas, de una motocicleta y un aparato celular.
Los detenidos son:
1)- Mario Manuel Ortiz Gutiérrez, alias Manu’í, de18 años, sin profesión, domiciliado en las calles Las Residentas y Las Mercedes, barrio 3 de Mayo, de Luque, quien cuenta con antecedentes por robo agravado con resultado de lesión grave año 2020 y varios procesos por hechos delictivos.
Manu’í también contaba con arresto domiciliario, según el Oficio Judicial Nro. 1464, de fecha 28/12/2020, causa N° 5486/2020, caratulado “JESUS SALVADOR GIMENEZ FRANCO Y OTROS S/ ROBO CON RESULTADO DE LESION GRAVE”, emanado y firmado por la jueza del Juzgado Penal de la Adolescencia de la ciudad de Luque, Carmen Rossana Román.
2)- Gilberto Romón Giménez Toledo, paraguayo, soltero, 32 años, sin profesión, domiciliado en el barrio 3 de Mayo, de la ciudad de Luque, con antecedentes por violencia familiar, robo agravado.
En prosecución al robo agrvado, los agentes de la Comisaría 3ª Central y del Grupo Lince, procedieron a la detención de los sospechosos y la recuperación de las evidencias, explicó el Crio. Ppal. Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría Tercera.
Cabe señalar que la mujer reconoció a su vecino como uno de sus asaltantes. Se trata del famoso Manu’í, quien ya fue detenido en reiteradas ocasiones y siempre beneficiado por los jueces con medidas alternativas a la prisión, pero sigue delinquiendo.
Los intervinientes recuperaron la moto del poder de Cristian Ramón Cabrera Cuéllar, quien tenía en su casa el biciclo producto del robo agravado. El citado será citado por la Fiscalía por el delito de reducción.
El presunto reducidor manifestó a los policías que Gilberto Giménez en compañía de Manuel Ortiz depositaron la motocicleta en su domicilio.
Seguidamente, en inmediaciones del lugar, fue ubicado y aprehendido en la vía pública Gilberto Giménez, quien tenía en su poder el aparato celular, propiedad de la víctima. Los aprehendidos y los objetos recuperados fueron trasladados a la sede de esta comisaría para el procedimiento de rigor.
El procedimiento fue informado a la fiscal Sandra Ledesma, de la Unidad Penal N°4, de la ciudad de Luque, quien dispuso la detención del dúo.