Aparatoso accidente en el “cruce de la muerte”

El accidente ocurrió en la mañana de este sábado en las calles Coronel Oviedo entre Capitán Andrés Insfrán y Sportivo Luqueño, a cuadras del estadio Feliciano Cácares. En este lugar ya se registraron numerosos accidentes de tránsito, varios de ellos fatales, pero la Municipalidad de Luque no le da importancia, denunciaron los vecinos.

Uno de los rodados es una camioneta Hyundai, modelo Tucson, color bordó, año 2006, con matricula N° AAGZ343, al mando de Aníbal Emmanuel Vera Franco, argentino, soltero, 20 años, domiciliado en Ñemby, cuyo vehículo volcó, quedando con las ruedas al aire.

El segundo vehículo es un automóvil Kía, modelo Soluto, color gris oscuro, año 2020, con matricula N° AAEX730, guiado por Nélido Bienvenido Dávalos Paiva, de 64 años, domiciliado  en el Barrio Laurelty, de Luque.

Los patrulleros de la Comisaría 3ª de Luque acudieron al lugar y encontraron a los conductores con lesiones superficiales. Convocaron a los bomberos y desviaron el tránsito para evitar congestionamiento.

Posteriormente, ambos involucrados fueron derivados hasta el Cuartel de la Patrulla Caminera, en San Lorenzo, donde se realizó voluntariamente la prueba de alcotest, arrojando a los mismos como resultado 0,000 mg/L, indica el parte policial.




“Pipina”, la ¡Musa de Luque no está muerta!

¡Está viva! Para el MDS “Pipina” murió y sin rodeo le sacó la pensión. Aquí muestra su cédula de identidad y exige volver a cobrar.

“Un caso insólito ocurre con mi mamá Cerafina Ruiz, conocida como Pipina, de Luque. Ella tiene 79 años actualmente y solo  cuenta con este ingreso de G. 650.000 para sobrevivir (pensión alimentaria que brinda el Gobierno a las personas de la tercera edad), pero en diciembre pasado no le pagaron”, comenzó explicando Diego.

Agregó, que se acercó hasta el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la falta de pago a su madre, pero se llevó una desagradable sorpresa cuando le informaron que en el sistema figura que su madre ya falleció.

“Fui recibido por un funcionario, quien me mostró que el nombre de mi madre fue sacado de la lista de beneficiados de la pensión alimentaria, debido a que figuraba como fallecida”, comentó indignado Diego Espínola.

Indicó que es muy grave lo que pudo descubrir, siendo que su mamá está viva y en el Ministerio hicieron figurar a su madre en la lista de fallecidos sin contar con el certificado de defunción.

Para tratar de apaciguar los ánimos, el funcionario dijo al recurrente que pudo haberse tratado de un “error humano”, y le prometió que se iba a solucionar para que “Pipina” pueda seguir cobrando su sueldo para su alimentación y medicamentos.

“Quiero pedirles que investiguen al Ministerio de Desarrollo Social que se encargan de pagar la pensión alimentaria, porque muchos abuelitos no cobraron sus respectivos salarios, que reciben del Gobierno para cubrir su alimentación y medicación, mientras los sueldos por las nubes para los políticos, concejeros de Itaipú entre otros”, cuestionó el hijo de “Pipina”.

“Dijeron que se iba a solucionar pero eso ya pasó casi un mes y ¿mientras?”, se preguntó el denunciante.

“Es una vergüenza como se burlan de los abuelitos, aprovechándose de tantas necesidades. Tuve que enviarle la foto de mi mamá para demostrar que ella no está muerta y si fuera así yo no iba a armar un circo”, concluyó.

Ceferina Ruiz participaba en los carnalvales y como porrista del Sportivo Luqueño.

¡Eterna Musa de Luque!

Cabe recordar que “Pipina” era porrista del Sportivo Luqueño por varios años.

También conocida como la “Musa de Luque” por participar hasta los 73 años en los carnavales, representando a la ciudad de Luque.

El año pasado fue atacada y mordida por un perro, cerca de su casa.

Ahora, a sus 79 años, se encuentra enferma y bajo cuidado de sus hijos y para colmo ya no pudo cobrar su sueldo por estar en la lista de los difuntos del Ministerio de Acción Social.

Su marido Rodolfo Espínola, de 83 años, “El Profe”, antiguo fotógrafo de Luque, también se encuentra con tratamiento médico, explicó Diego.




Excombatiente Canuto González cumple 109 años

El ministro, llegó este sábado a Luque, en compañía del comandante del Ejército Gral. Ej. Manuel Rodríguez Sosa y el Jefe del Estado Mayor del Ejército Gral. Div. Gustavo Arza.

La Banda de Músicos ofreció una emotiva serenata al ex combatiente, quien vive en Maka’í, Luque.






Prohíben criticar al presidente de Luqueño

El autoblindaje de la directiva luqueña fue tras visitar a Cartes.

El Abg. Juan Ramón Bueno, exdelegado del club Sportivo Luqueño, se refirió al polémico decreto que impartió la directiva Auriazul.

De acuerdo a los datos y denuncias, el titular de la institución, Auriazul junto a la dirigencia, aprobaron una medida mordaza que prevé expulsar a los socios que critiquen a dirigentes.

La norma violaría directamente el artículo 26 de la Constitución Nacional, según los expertos.

Reglamento mordaza fue rechazada por los luqueños.

Dani Rodríguez se quiere convertir en un mini-dictador. Este código es un disparate”, sostuvo Juan Ramón Bueno, exdelegado del Auriazul.

Prohíben: «Insultar, agredirlo físicamente, burlarse,  ofender, desobedecer una disposición establecida, atentar contra la dignidad de un dirigente y/o su familia directa, decir frases agraviantes, de de manera presencial, o a través de redes sociales o medios telemáticos»




Detienen a Manu’í y a su socio tras asaltar a una vecina

Los detenidos y la moto recuperada tras el asalto en Luque.

El atraco callejero ocurrió en la madrugada de este viernes en la ruta Coronel Martínez, en la divisoria entre Costa Sosa y Cañada San Rafael, camino a Capiatá.

Resultó víctima Carmen Carmen Escurra, de 30 años, vecina de la compañía Costa Sosa, quien fue interceptada y despojada a punta de armas, de una motocicleta y un aparato celular.

Los detenidos son:

1)- Mario Manuel Ortiz Gutiérrez, alias Manu’í, de18 años, sin profesión, domiciliado en las calles Las Residentas y Las Mercedes, barrio 3 de Mayo, de Luque, quien cuenta con antecedentes por robo agravado con resultado de lesión grave año 2020 y varios procesos por hechos delictivos.

Manu’í también contaba con arresto domiciliario, según el Oficio Judicial Nro. 1464, de fecha 28/12/2020, causa N° 5486/2020, caratulado “JESUS SALVADOR GIMENEZ FRANCO Y OTROS S/ ROBO CON RESULTADO DE LESION GRAVE”, emanado y firmado por la jueza del Juzgado Penal de la Adolescencia de la ciudad de Luque, Carmen Rossana Román.

2)- Gilberto Romón Giménez Toledo, paraguayo, soltero, 32 años, sin profesión, domiciliado en el barrio 3 de Mayo, de la ciudad de Luque, con antecedentes por violencia familiar, robo agravado.

En prosecución al robo agrvado, los agentes de la Comisaría 3ª Central y del Grupo Lince, procedieron a la detención de los sospechosos y la recuperación de las evidencias, explicó el Crio. Ppal. Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría Tercera.

Cabe señalar que la mujer reconoció a su vecino como uno de sus asaltantes. Se trata del famoso Manu’í, quien ya fue detenido en reiteradas ocasiones y siempre beneficiado por los jueces con medidas alternativas a la prisión, pero sigue delinquiendo.

Los intervinientes recuperaron la moto del poder de Cristian Ramón Cabrera Cuéllar, quien tenía en su casa el biciclo producto del robo agravado. El citado será citado por la Fiscalía por el delito de reducción.

El presunto reducidor manifestó a los policías que Gilberto Giménez en compañía de Manuel Ortiz depositaron la motocicleta en su domicilio.

Seguidamente, en inmediaciones del lugar, fue ubicado y aprehendido en la vía pública Gilberto Giménez, quien tenía en su poder el aparato celular, propiedad de la víctima. Los aprehendidos y los objetos recuperados fueron trasladados a la sede de esta comisaría para el procedimiento de rigor.

El procedimiento fue informado a la fiscal Sandra Ledesma, de la Unidad Penal N°4, de la ciudad de Luque, quien dispuso la detención del dúo.