Sicarios actúan en gavilla y matan a balazos a una mujer

Bomberos asisten a Denis Alberto López, posible objetivo de los sicarios.

Se investiga un ajuste de cuentas, cuyo trasfondo sería el tráfico de drogas, teniendo en cuenta que el hombre cuenta con antecedentes por comercialización ilegal de estupefacientes.

Al filo de la medianoche de este miércoles, un grupo de sicarios ingresó portando armas cortas y largas hasta la casa de la pareja, en el asentamiento Ykuá Rapé, de la compañía Mora Cué, de esta ciudad.

La fallecida fue identificada como María Julia Cárdenas Acosta, de 35 años, quien recibió nada menos que cinco disparos de arma de fuego.

Los sicarios irrumpieron en la casa tras bajar de un automóvil y sin mediar palabras comenzaron a disparar a quemarropa contra los ocupantes de la casa, uno de ellos un menor de 3 años.

Según el informe policial de la Comisaría 28ª Central, cinco de los disparos hirieron a la mujer, que perdió la vida trágicamente en su propia casa.

Presencia policial en la casa de «Joro» tras el mortífero ataque de los sicarios.

En el ataque también quedó herido Denis Alberto López, de 46 años, alias “Joro” quien cuenta con antecedentes por lesión, robo e intento de violación, además de medidas cautelares (arresto domiciliario), por microtráfico, según el Sistema Informático de la Policía Nacional.

El ex convicto acusó una herida de bala en antebrazo, lado izquierdo  por disparo de arma de fuego y no reviste gravedad, siendo asistido por Bomberos Voluntarios de la ciudad de Luque.

El hombre “duda” que se trate de un ajuste de cuenta en su contra y en el cual perdió la vida su pareja y se salvó su hijo de 3 años.

Agentes de Investigaciones iniciaron la pesquisa para tratar de aclarar el homicidio.

Sin embargo, hasta el momento no hay pistas de los autores del crimen, quienes actuaron en banda y llegaron hasta la casa en un automóvil blanco.