El locutor Número 2 “animará” en Tacumbú

Hugo Javier baja de la patrullera policial frente a Tacumbú.

Hugo Javier González Alegre se convirtió en el recluso número 1.955 de la cárcel de Tacumbú, donde ingresó tras ser condenado a 10 años de cárcel por desvío de fondos de la emergencia sanitaria del Covid-19 cuando estuvo al frente de la Gobernación de Central.

El locutor ganó gran notoriedad como animador de televisión y radio, recorriendo el país animando fiestas. Luego incursionó en la política de la mano del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, ganando las elecciones en el año 2018.

Su gestión fue puesta bajo la lupa de la justicia, que abrió una investigación por el desvío de G. 5.105.600.000 de los fondos destinados a proyectos de reactivación económica tras la pandemia que azotó al país.

Tras ser hallado culpable, el político fue asignado al pabellón Libertad, que es administrada por la Iglesia Concordia de los Hermanos Menonitas, según confirmó Juan Rafael Caballero, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.

El locutor Número 2 entra a la cárcel para cumplir su condena de 10 años.

Caballero aseguró que el ex gobernador será tratado como uno más de los internos y que no tendrá ningún tipo de privilegios.

“Será tratado como una persona privada libertad normal, respetando sus derechos”, explicó a medios capitalinos.

El pabellón Libertad tiene reglas de conducta distintas al resto de la población penitenciaria, como, por ejemplo, hacer los devocionales en la mañana, leer la biblia, sentarse a orar junto a los otros internos, mantener limpia la celda, entre otras exigencias.

Las personas privadas de libertad que guardan reclusión en el pabellón pueden acceder a oficios como carpintería, taller artesanal y gastronomía.

Tienen la posibilidad de hacer deportes mediante una cancha sintética de fútbol, un gimnasio y un lugar para jugar vóley. Fuente: ÚH.




Detienen e imputan a hermano de concejala tras incidentes en feria de Reyes

El joven fue rodeado por una multitud enardecida y fue llevado por agentes de la Policía Nacional de la PMT de Luque.

El hombre dio positivo a la prueba de alcotest y fue imputado por tres delitos. También le abrieron una investigación por tenencia de drogas.

La tradicional feria de Reyes Magos en el centro de Luque se vio empañada por un hombre que atropelló la avenida Humaitá y Corrales, que fue clausurada para los peatones que hacían compras de regalos.

Pese a la advertencia de la Policía Municipal de Tránsito, intentó ingresar en medio de los vendedores y compradores a bordo de su lujosa camioneta, en cuyo interior al parecer había bebidas alcohólicas y supuesta marihuana, según los videos de testigos.

 El violento hombre se llevó por delante a un agente de la PMT de Luque y casi arrolló a varias personas en medio de la avenida Coralles.

Chocó contra el cordón y fue reducido a golpes por los comerciantes y clientes.

Luego, se dio participación a los policías de la Comisaría 3ª de Luque, y a los agentes de la PMT.

En el interior de su vehículo hallaron bebidas alcohólicas y marihuana, totalizando 2,52 gramos.

El conductor fue aprehendido y se le practicó la prueba de alcotest, arrojando positivo 0.765 Mg/L.

El incidente se registró en medio de la feria por Reyes Magos en la avenida Corrales, de Luque.

El procedimiento fue informado al fiscal de turno, Jorge Escobar, quien dispuso su detención preventiva en la Comisaría Tercera y la incautación de la camioneta del joven.

Imputación

Este lunes, el hijo del ex diputado fue imputado por tres delitos: Exposición al peligro en el tránsito terrestre (alcotest positivo), intervenciones peligrosas (atropellamiento) y resistencia (agredió a un oficial de policía interviniente), informó a Luque Noticias el fiscal Jorge Escobar.

Además, el joven  también sería imputado por tenencia ilegal de estupefaciente. En este caso, el fiscal antidrogas de Luque, Marcos Amarilla, tiene la causa abierta para la investigación.