Graban a “zorros” coimeros de Luque
El propio infractor propuso «un arreglo» y los agentes de tránsito accedieron sin mayores inconvenientes y casi inmediatamente procedieron a sacar el cepo tras recibir G. 250.000.
El procedimiento conocido popularmente como “operativo pan dulce” fue cerca de un banco, en las inmediaciones de la plaza central Mariscal López, de Luque.
Piden sumario para investigar a inspectores
La directora de Control y Tránsito de la Policía Municipal de Luque, Abg. Griselda Ibarrola, adelantó a Luque Noticias que envió un pedido de sumario para investigar a los inspectores involucrados.
Los supuestos responsables son Rubén Valdovinos, conductor del camión grúa, y Hugo Ojeda, ambos inspectores de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Luque.
“El director Jurídico ya tiene el pedido de sumario contra los inspectores Ojeda y Valdovinos. A lo mejor el lunes iniciará los trámites para convocar a ambos. Estamos tratando identificar al tercer inspector que opera en la grúa. Aún no tenemos certeza que día fue grabado el video”, explicó Ibarrola.
Tras reiteradas denuncias de supuestos hechos extorsión, el intendente Carlos Echeverría, ordenó meses atrás la suspensión de la famosa barrera de la PMT de Luque.
Sin embargo, los presuntos chantajes continuaron a través del cepo, en el microcentro de la ciudad.
Estos controles extorsivos son conocidos en la jerga popular como “Operativo pan dulce” por la llegada de las fiestas.