Fiscalía allanó la Cooperativa Luque

En la lluviosa mañana de este jueves, el fiscal Jorge Escobar Lara, encabezó un allanamiento en la sede central de la Cooperativa Luque Limitada para incautar documentos sensibles para el esclarecimiento de la denuncia presentada contra el anterior Consejo de Administración de la cooperativa luqueña por una multimillonaria pérdida.

image_pdfimage_print
Presencia fiscal y policial en la sede central de la Cooperativa Luque Ltda.

Los entonces consejeros opositores Javier Marecos, Diego Romero y Francisco Peralta, promovieron la acción ante la Fiscalía de Luque sobre supuestos multimillonarias pérdidas y millonarios créditos otorgados presuntamente en formas irregulares.

Los supuestos hechos denunciados contra personas innominadas son: producción de documentos no auténticos, estafas mediantes sistemas informáticos, alteración de datos, lesión de confianza, asociación criminal, y manipulación de graficaciones técnicas.

Documentos

La Fiscalía está detrás de los libros contables, documentos, resoluciones, Actas del Consejo Directivo donde constatan los balances generales de los años 2022, 2023 y 2024, correspondiente a la administración del ex presidente de la Cooperativa Luque, Edert Falcón Orué.

Además, del libro de acta de sesión del Consejo Directivo de fecha 7 de noviembre, de 2023. Acta de Comité Ejecutivo Permanente de Transferencia de dinero a la Cemulcoop, de marzo de 2024.

El fiscal Jorge Escobar, titular de la Unidad Penal N°2, encabeza la investigación.

También, de legajos de los socios, boleta de depósitos bancarios, y créditos otorgados aparentemente en forma irregular. Uno de los casos se trata de un crédito de G. 500.000.000.

Informes de distribución de los excedentes de los últimos 5 años.

Listado de socios quienes solicitaron refinanciación de sus respectivos créditos.

Extractos de operaciones sobre pedidos de créditos, entre otros documentos en prosecución a la investigación de la causa N° 12590/24 contra “personas innominadas sobre supuestos hechos punibles de lesión de confianza, alteración de datos y producción de documentos no auténticos”.

La orden de allanamiento fue peticionado por el fiscal Jorge Escobar y firmada por la jueza Elsa Ydoyaga, en su carácter de magistrada de turno de la Oficina Central de Atención Permanente de Central.

Deja un comentario