Esposa y hermano de un pastor fallecen en San Lorenzo

La esposa y el hermano de un pastor (ambos integrantes de un coro de una iglesia evangélica de Luque), fallecieron en un terrible choque entre una camioneta y un minibús, registrado este domingo en San Lorenzo, departamento Central. Los conductores arrojaron negativo a las pruebas del alcotest.

image_pdfimage_print

El accidente ocurrió, a las 17:10, sobre las calles Dr. Gaspar Rodríguez de Francia casi Defensores del Chaco, en la esquina de la Catedral de la ciudad Universitaria.

Los fallecidos son:

1)- José Loreto Ayala Martínez, de 44 años, domiciliado en Maka’í, quien murió en el lugar del percance.

2)- Delia Concepción González de Ayala, de 60 años, domiciliada en Isla Bogado, Luque, quien murió horas después en el Hospital del Trauma, en Asunción.  

Vehículos involucrados

1)- Furgoneta, tipo minibús, color blanco, con matrícula numero AYX 149, año 1994, al mando de MIGUEL SOLÍS PALMA, pyo, soltero, 37 años, domiciliado en la Compañía 5ta Maka’í, de la ciudad de Luque, quien salió ileso.

Solís Palma tenía como pasajeros a cinco personas:

1.- JOSÉ LORETO AYALA MARTÍNEZ, pyo, soltero, 44 años, domiciliado (víctima fatal).

2)- DELIA CONCEPCIÓN GONZÁLEZ DE AYALA, pya, casada, 60 años (víctima fatal).

3)- ZACARIAS AYALA MARTÍNEZ, pyo, soltero, 56 años (pastor); esposo de Delia Concepción y hermano de José Loreto.

4)- Una menor de 14 años, hija del pastor Zacarías Martínez, domiciliados en la Compañía Isla Bogado de la ciudad de Luque, quienes resultaron con lesiones.

5)- Eusebio Ayala Martínez, pyo, casado, 56 años, otro hermano del pastor.

La familia se desplazaba a Ñemby para participar de un culto evangélico, cuando se produjo el accidente que dejó como saldo dos muertos y tres heridos.

El segundo vehículo involucrado en el choque es una camioneta Isuzu, modelo Dimax, color azul, año 2013, matrícula BLS 591, al mando de MIGUEL ÁNGEL CORREA ROA, pyo., soltero, 63 años, domiciliado en el barrio Coca Cola de la ciudad de Ñemby, quien salió ileso.

Relato

Se tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema de Emergencias 911.

Acudieron al lugar agentes de la Comisaría 1ª Central, encontrando a los vehículos involucrados con daños materiales y a las víctimas que viajaban a bordo del minibús, quienes visiblemente presentaban lesiones.

Al mismo tiempo constataron que uno de los pasajeros, identificado como JOSÉ LORETO AYALA, falleció en el lugar de forma casi instantánea tras el choque. Su cuerpo salió expulsado por la ventanilla del vehículo, cayendo al pavimento.

Algunos testigos señalaron que la camioneta de la marca Isuzu, modelo Dimax, circulaba por la calle Defensores del Chaco con dirección a la ciudad de Asunción mientras que el minibús por la calle Dr. Rodríguez de Francia; y al llegar a la intercepción de ambas calles, se produce el choque entre ambos vehículos, de cuya consecuencia el minibús quedo a un costado de la ruta con sus ocupantes lesionados.

A los conductores se les practico las pruebas de alcotest, a cargo de la subinspector de la Patrulla Caminera, Ssandra Martínez, arrojando como resultado negativo para ambos.

En el lugar llegaron Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Lorenzo, quienes asistieron a las víctimas lesionadas para luego ser derivadas hasta el Hospital del Trauma.

Se convocó personal del Departamento de Criminalística, a cargo del Oficial Primero Lic. Lorenzo González, quien realizó el estudio de campo para levantar evidencias.

El hecho fue comunicado a la Agente fiscal Evelia Chávez, de la Unidad Penal N° 4 de la Fiscalía Zonal de San Lorenzo, quien acudió en el lugar en compañía del médico forense Gustavo Franco.

El Dr. Franco inspeccionó el cuerpo del pasajero fallecido, José Ayala, y diagnosticó como probable causa de muerte: “Traumatismo de cráneo encefálico, fractura cervical, traumatismo cerrado de tórax y addómen por accidente de tránsito”.

Por disposición de la fiscal, el cadáver fue entregado a la señora De Jesús Rolón de Ayala, esposa del fallecido.

Los heridos fueron derivados a hospitales y después de las 21:00, se comunicó el fallecimiento de la esposa del pastor.

Deja un comentario