Hermosos pesebres en espera del aguinaldo
A dos semanas de la Navidad, los artesanos y feriantes empiezan a ofertar los pesebres. La tradicional muestra se realiza en la céntrica avenida Mariscal Estigarribia, de la “Ciudad Creativa”, Areguá.
La Expo Pesebre proseguirá hasta el próximo lunes 23 de diciembre, y las ofertas hasta el 50% hasta los últimos días de la exposición.
Los artesanos ofrecen una gran variedad de pesebres para los interesados. Las ventas están repuntando de poco en coincidencia con la llegada de la Navidad y el cobro del aguinaldo, que los funcionarios públicos ya empiezan a recibir desde el viernes pasado.
Para elegir
Cuentan con distintos modelos, colores, tamaños y precios, acorde al pedido de los exigentes clientes.
Los visitantes también podrán encontrar plantas y artículos decorativos para el hogar o la oficina. La atención es de 08:00 a 22:00, informaron.
En los puestos de ventas, se pueden encontrar pesebres de distintos tamaños y estilos, ya sean pintados al natural, lustrados o barnizados, explicaron los feriantes.
En esta ocasión, el tradicional “Kuave’eẽ mitã ruparã rekávo”, conocido como Expo Pesebre, aglutina a unos 200 expositores que, durante varios meses ,se prepararon con empeño para la época más fuerte de ventas.
Se pueden ver, además, a las figuritas ataviadas con trajes típicos y San José con sombrero pirí, así como los minipesebres que denotan la habilidad de los artesanos para crear con exactitud a la sagrada familia que cabe en una mano, o al Niño Jesús recostado sobre una carpetita de cerámica elaborada especialmente para la ocasión.
El recorrido por las instalaciones se puede hacer también saboreando los deliciosos postres de la infaltable frutilla, así como helados, facturas, ensalada de frutas o un refrescante jugo natural.