Helicóptero policial capotó cerca del río Paraguay

El helicóptero policial quedó inservible tras una «patrulla aérea».

Los tripulantes del helicóptero son: el suboficial mayor Miguel Delvalle (piloto); suboficial mayor Óscar Vásquez, y el suboficial inspector Elvis Servián. Afortunadamente, todos fuera de peligro, pero por precaución fueron trasladados hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, en Asunción.

El comisario Miguel Cabañas, jefe de la Comisaría 9ª de Beterete Cue explicó que se trataba de un vuelo de práctica que normalmente realiza el personal policial de la Agrupación Aérea Policial.

El jefe policial dijo desconocer los motivos del accidente, pero señaló que pudo tratarse de un desperfecto mecánico o a causa del ventarrón que por momentos se registraba al otro lado del río Paraguay.

Dos helicópteros de la Policía Nacional se encontraban realizando las maniobras en la zona, cuando uno de ellos tuvo problemas al aterrizar.

Según el informe policial, el piloto comandante Miguel Delvalle se percató de una baja de revoluciones por minuto y seguidamente buscó aterrizar de emergencia en un lugar no poblado de la zona del Club de Pesca Sajonia, donde hizo una toma dura y el rotor principal cortó el cono de cola y como consecuencia el helicóptero se enroscó y volcó.




Militar imputado por falsificación de título de abogado

Miguel Ángel Soria Ferreira, imputado.

“Por este medio quiero hacerle saber que fui estafado por el supuesto abogado Miguel Ángel Soria Ferreira, quien en verdad no es abogado, ya que la facultad UTCD UNIVERCIDAD TECNOLOGICA Y DESARROLLO, informó de que no es alumno egresado de la misma sumado a eso el  Ministerio de Educación también obstante de que no figura en la lista y que había utilizado otro folio de otro alumno para poder jurar antes la Corte y fue reconocido”, dijo el Abg. Rodrigo Ramírez.

“De lo que tome carta en el asunto denunciando ante el Ministerio Público de la ciudad de Luque, en las Unidades Penales N° 3 y N° 5 por producción de documentos de contenido falso pagaré que ejecutó en contra mío, falsificando mi firma y demostrando  de que no es abogado por los informes de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), ya que el mismo es uniformado militar y el informe del comandante en jefe de que no le consta de que es abogado y tampoco la autorización para ejercer la profesión”.

“Encarecidamente, pido a entidades tales como LA FUERZA AEREA PARAGUAYA, MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIAS, FISCALIA GENERAL DE LA REPÚBLICA, SEÑOR COMANDANTE EN JEFE PRESIDENTE SANTIAGO PEÑA.  Cuidar a quiénes ponen en la fila como militar supuestamente  como protección a la ciudadanía  pero sin encargo NO ES ABOGADO Y ESTAFA ALA GENTE EL UNIFORMADO MIGUEL ANGEL ZORIA SI ALGUNA OERSONA  FUE DENUNCIADO POR ESTE SUPUESTO ABOGADO PIDO SE ASERQUEN A DENUNCIAR A ESTE SEÑOR  QUE A MUCHOS YA LE HIZO DAÑO Y COMO PRUEBA DE LO QUE DIGO ALZO DOCUMENTOS DE QUE PRUEBAN MIS RECLAMOS”, concluye el abogado Rodrigo Ramírez.