Recuperan evidencias robadas por somnileras

El televisor forma parte de las evidencias recuperadas.

La mujer, identificada como Lidia Riveros, dijo que en la mañana de este lunes, se encontraba en la Fiscalía de Luque, hasta donde llegó un hombre desconocido, presumiblemente conductor de plataforma de viajes, quien le hizo entrega del televisor y de la radio.

Luego se dirigió hasta la base de Investigaciones y procedió a entregar las evidencias del trágico robo en el barrio Molino.

Allí, encontraron muertos a Rubén Antonio Torres y Ricardo Darío Redes Román, quienes fueron víctimas de somnileras.

En principio, la Policía detuvo a tres personas, dos presuntas somnileras, una de ellas menor de edad, y a un conductor de plataforma, este último fue liberado esta tarde tras presentar las pruebas sobre el viaje solicitado por las mujeres.

La investigación en torno a la tragedia continúa y no se descartan más detenidos en las próximas horas, según los intervinientes.

El fiscal Jorge Escobar encabeza la investigación. Los cuerpos de los fallecidos fueron sometidos a autopsias para determinar las causas de muertes.




El Chanchón triunfa y suma en el Clausura

Festejo Auriazul en la República.

Sportivo Luqueño se reencontró con la victoria en la fecha 18 del torneo Clausura 2024 al vencer por la mínima diferencia al Sportivo Trinidense en el duelo disputado el sábado en el estadio de la Conmebol, ex Adrián Jara, en el km 12 de Luque.

El primer tiempo fue intenso, pero sin la posibilidad de la celebración del gol. De los dos equipos, el Chanchón fue el que tuvo las situaciones más importantes como el cabezazo de Elvio Vera y luego el disparo de Rodrigo Rojas que desactivó el golero Víctor Samudio.

En el complemento, el Sportivo Trinidense generó las acciones de mayor peligro con un disparo frontal al arco de Sergio Mendoza que sacó Villalba y luego el cabezazo de Gilberto Flores al que le faltó un poco de dirección para convertirse en gol.

Sobre los 64’ minutos se abrió el tanteador tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo que fue conectado en el primer palo por Rodi Ferreira. Luego, a los 77’, el Auriazul tuvo para ampliar su marcador tras la sanción de un penal por mano de Gilberto Flores, sancionado tras una revisión del VAR. Sin embargo, Marcelo Ferreira terminó malogrando la posibilidad.

La recta final tuvo puntos suspensivos, pero la verdad es que el cuadro del Triqui, salvo la última acción en la que Rayer se perdió un gol claro, no tuvo muchas ideas para conseguir otro resultado en Luque. La próxima jornada el conjunto de la República medirá a Libertad, mientras que el Trinidense deberá enfrentar al General Caballero.




Detienen a dúo por hurto y reducción de moto

Los detenidos fueron identificados como:

1)- JUAN SEBASTIAN CORONEL LEGUIZAMON, de 21 años, jornalero, domiciliado en la Villa 24 de Noviembre, de la compañía Maka’í, de Luque, con antecedentes por robo año 2022, robo agravado año 2022,  y violencia familiar año 2024.

2)- ALDO BASILIO CORONEL BENITEZ, de 43 años, mecánico de motos, domiciliado en la calle Campo Vía casi Puerto Pinasco, de la compañía Isla Bogado, de la ciudad de Luque, con antecedentes por posesión y comercialización de drogas peligrosas año 2011.

Moto recuperada

La Policía pudo recuperar algunas piezas de la motocicleta, marca Buller, modelo ZF-200-5, año 2022, color rojo, chapa N° 050 AATX, chasis N° 9PPA4D5E60SB00221, propiedad de Isidro Martínez Núñez, de 21 años, quien radicó la denuncia en la Comisaría 3ª Central.

La moto en cuestión estaba totalmente desarmada, encontrando la siguientes partes: dos ruedas con sus llantas, chasis con numeración 9PPA4D5E60SB00221, amortiguador trasero y delantero, tanque de combustible, manubrio, guardabarros trasero y delantero, faro delantero y espejos, sin su motor sin caño de escape.

Investigación

En prosecución a la investigación del hecho mencionado y en base a las pesquisas realizadas se encontraban realizando patrulla en Costa Sosa, cuando visualizaron a un sujeto con las características del supuesto autor que se había viralizado a través de un video en las redes sociales del Periódico Digital Luque Noticias, procediendo a la aprehensión del mismo identificado como Juan Sebastián Coronel Leguizamón.

El sospechoso manifestó que entregó la motocicleta hurtada en un taller mecánico, propiedad de Aldo Coronel, ubicado Isla Bogado.

Los intervinientes se constituyeron hasta el lugar, encontrando el biciclo en una parte boscosa del taller, procediendo a la aprehensión del mismo y su traslado junto con las partes recuperadas hasta esta dependencia policial para el procedimiento de rigor.

El mecánico también fue detenido como responsable de la reducción de la moto robada, explicó a Luque Noticias el comisario principal Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría Tercera de Luque.






Somnileras “durmieron” a dos hombres en Luque

Los tres detenidos tras las muertes de dos personas en el barrio Molino, en Luque.

La Policía y la Fiscalía, encabezada por el fiscal Jorge Escobar, investigan las circunstancias de la muerte de los dos hombres, quienes fueron hallados sin vida en el interior de una vivienda en Luque.

Los infortunados hombres fueron identificados como Ricardo Darío Redes Román, de 41 años, y Rubén Antonio Torres, de 57 años, quienes fueron hallados sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Molino de Luque, durante la tarde-noche del domingo.

Los datos que manejan los investigadores es que una mujer y una adolescente de 17 años fueron vistas saliendo con algunas pertenencias de la vivienda, ubicada en las calles Laureles y Güyrá Campana, para luego abordar un automóvil blanco. Robaron dinero, un televisor y un bafle, de acuerdo a los primeros datos.

Rubén Antonio Torres y Ricardo Darío Redes Román, fallecidos.

El testigo, Julio Torres, hermano de uno de los fallecidos, manifestó a la Policía que llegó a su domicilio, siendo las 17:45 horas aproximadamente, encontrando abierto el portón de la vivienda y una moto tipo cobradora, de color rojo, de la marca Kenton con chapa 365 – AAGX.

El hombre logró ver a dos mujeres, una de pelo negro, cutis blanco con short vaquero de color azul, remera blanca de altura 1.60 cm aproximadamente, la misma con un televisor plasma en los brazos y un bolsón de viaje, como así también ropas que era propiedad de su hermano fallecido Rubén Torres, y a otra mujer de cabello de color negro, de altura 1.60 cm aproximadamente, con remera negra y una botella de cerveza en su mano, donde el mismo le grita: ¿“Ustedes qué están llevando”?, mientras las mujeres apresuradamente alzan la tele en la parte de atrás de un vehículo de color blanco, de la marca Volkswagen, no pudiendo el mismo visualizar la chapa, subiendo las mismas al vehículo y visualizando al chofer, un ciudadano de sexo masculino, cabello negro dándose a la fuga con paradero desconocido, por lo que ingresa a la pieza de su hermano encontrando a los sujetos citados ya sin signos de vida e inmediatamente da aviso a la Policía.

En cuanto a la causa de muerte, la forense lo que pudo ver es que fue una asfixia fulminante de ambos en el mismo momento. No observó signos de violencia por lo que recomendó una autopsia, que se realizará este lunes en la Morgue Judicial, en Asunción.

“La hipótesis que maneja la Policía es que estas dos personas habrían ingresado con la intensión de pasar la tarde y luego se llevaron cosas de valor”, siguió indicando el fiscal.

El auto de una plataforma fue incautado.

Los detenidos

Horas después, las mujeres fueron detenidas y luego se presentó un hombre identificado como Jesús Rafael Caceres Talavera, de 39 años, conductor de una plataforma de traslados, quien sería el hombre que fue a recoger a las ahora detenidas.

La mujer fue identificada como Silvia Inés López Cáceres, de 41 años, quien surge como principal sospechosa, se acuerdo a la investigación preliminar.

La tercera es una menor de 17 años, quien se encontraba con Silvia Cáceres en la casa en donde hallaron muertos a los dos hombres, según la pesquisa.

El fiscal Jorge Escobar ordenó la incautación del automóvil Volkswagen, con chapa AALY 224.




Conductor borracho derribó una columna y dejó sin luz a vecinos

La camioneta derribó la columna de alta tensión de la ANDE. El conductor de la camioneta fue detenido y dio positivo al alcotest.

El suceso ocurrió en la mañana de este domingo, alrededor de las 06:00, en la calle Tte.  1° Luciano Orrego y Curva Tupá Rekávo, jurisdicción de la Comisaría 28 Central.

El conductor fue aprehendido e identificado como Édgar Arístides Coronel González, de 23 años de edad, domiciliado en calle Benjamín Aceval y Tte. Ramírez del 4° Barrio, de la ciudad de Luque, con lesiones corporales sin gravedad, quien arrojó positivo a la prueba de alcotest . 0,702Mg/L.

Vehículo involucrado

Una camioneta Nissan, modelo Mistral, año 1997, color negro, con chapa N°BKT406, registrada a nombre de Juan Manuel Riveros Núñez.

El vehículo quedó con importantes daños materiales luego de estrellarse contra la columna de hormigón de la ANDE, con tendidos eléctricos de alta y baja tensión, afectando numerosas viviendas en los alrededores.

Con un grúa retiraron el vehículo.

Relato

Se tuvo conocimiento del hecho por medio de una llamada del Sistema 911 de la Policía Nacional, de inmediato los patrulleros de la Comisaría 28ª de Mora Cué, acudieron al lugar, donde constataron la veracidad de lo ocurrido.

Se convocó a Bomberos Voluntarios de la ciudad de Luque, a cargo del Voluntario Ariel Insfrán, a bordo del Móvil AR13, para los primeros auxilios al conductor del vehículo así también se encuentran personales de la ANDE., para el trabajo correspondiente.

Al joven conductor, Edgar Coronel, se le practicó la prueba del alcotest en la Patrulla Camineta, arrojando como resultado 0,702Mg/L., según el informe policial.

El hecho fue comunicado al fiscal Jorge Escobar , de la Unidad Penal N°2, de Luque, quien dispuso la detención del conductor, quien quedó privado de su libertad en sede de la comisaría jurisdiccional. La camioneta fue incautada y puesta a disposición de la Fiscalía.






Automovilista ebrio choca y mata a motociclista en Areguá

Presencia fiscal y policial en el lugar del fatal accidente.

El fatal percance se produjo en la madrugada de este sábado, alrededor de las 02:30, sobre la ruta Gobernador Irala y Mariscal Francisco Solano López, de la referida compañía aregüeña.

El infortunado motociclista fue identificado como Adan Catalino Galeano Meza, soltero, 32 años de edad, domiciliado en Las Residentas y Mateo Díaz, de la comunidad de 3 de Mayo, Luque, quien circulaba a bordo de su motocicleta, de la marca Kenton, modelo DKR 200, color negro, chapa Nº 101 AARR.

El automovilista fue identificado como Javier Germán Estigarribia Gómez, Pyo, soltero, también domiciliado 3 de Mayo – ciudad de Luque, quien estaba al mando de su vehículo, de la marca Toyota, modelo IST, año 2008, color negro y chapa HCR 449.

El conductor arrojó positivo a la prueba de alcotest  0,426 Mg/L, según la Patrulla Caminera.

Conductores que pasaban por el lugar alertaron a los patrulleros de la Comisaría 37ª Central, acerca del fatal accidente.

Así quedó el auto tras el violento impacto contra la moto.

Algunos testigos coincidieron en señala que el automvíl se dirigía de Luque al centro de Areguá y aparentemente invadió el carril contrario, en donde colisionó con la moto que se dirigía con destino a Luque.

Se convocó a los Bomberos Voluntarios de la compañía de Caacupemí, a cargo del capitán Mario Orrego, quienes realizaron procedimientos de reanimación al accidentado, pero sin éxito. Luego, comunicaron que el motociclista estaba sin signos de vida.

Se convocó al fiscal de Luque, Jorge Escobar, y al médico forense del Ministerio Público, Dr. Héctor Meza, quien diagnosticó como posible causa de muerte “Traumatismo cráneo encefálico”. El cuerpo fue entregado a los familiares por disposición fiscal.

El fiscal Jorge Escobar Lara imputó al automovilista borracho por homicidio culposo.

Posteriormente, se procedió a la aprehensión del automovilista Javier Germán Estigarribia Gómez, quien fue llevado hasta la base de la Comisaria jurisdiccional y se constituyó personal de la Patrulla Caminera, del Destacamento de Areguá, para la prueba de alcotes al conductor del vehículo, arrojando resultado positivo 0,426 mg/L.

Los peritos de Criminalística levantaron algunas evidencias del lugar del accidente para remitir informes accidentológicos al Ministerio Público.

El fiscal Jorge Escobar formuló imputación contra el conductor del automóvil por homicidio culposo.