Ola de asaltos en Luque
VER VIDEO | Una ola de inseguridad sacude a la ciudadanía de Luque. Se registraron golpes a comercios, joyería, asalto callejero con machete a madre e hijo y prosiguió este martes con ataque a un cajero, mientras la Policía Nacional no da respuestas.
En la noche del sábado, una madre y su hijo menor de 13 años, fueron víctimas de un brutal asalto. Fueron golpeados con machete y despojados de sus aparatos celulares.
El violento asalto callejero ocurrió en las calles Coronel Martínez y Tomás Ozuna, límite entre Maka’í e Isla Bogado, de Luque, jurisdicción de la Comisaría 46ª Central.
En prosecución al atraco callejero, la Policía logró detener a Matías Nicolás Saldívar Morínigo, de 28 años, quien cuenta con frondosos antecedentes penales, identificado como el conductor de la motocicleta.
Hurto en joyería
Seguidamente, el domingo de madrugada ocurrió un hurto a una céntrica joyería de Luque, jurisdicción de la Comisaría 3ª de Luque.
Una solitaria ladrona logró ingresar al local denominado “Sosa Joyas”, ubicado en Gral. Elizardo Aquino y Capitán Insfrán, de donde se alzó con joyas varias.
La supuesta autora fue detenida en San Lorenzo e identificada como Luz Mía Bárbara Di Batista, alias Barbie, de nacionalidad argentina, de 47 años, quien cuenta con antecedentes en su país y una orden de captura internacional.
En menos de un mes, dos joyerías fueron blanco de la inseguridad. El otro local fue asaltado por dos motochorros hace un par de semanas. Ambas joyerías están a una cuadra de la Comisaría 3ª Central.
Asalto a Biggie
Un local de la cadena Biggie, ubicado en la zona del aeropuerto Silvio Pettirossi, fue asaltado por delincuentes el domingo pasado.
Los ladrones se alzaron con dinero de la caja y objetos de valor. La denuncia fue radicada en la Comisaría 3ª de Luque.
Ataque a cajero
En la madrugada de este martes, una banda de delincuentes intentó detonar un cajero en la entrada de la Municipalidad de Luque.
Se activaron los mecanismos de seguridad y los malvivientes huyeron con las manos vacías.