Matan a tiros a agente de la Patrulla Caminera
Un inspector de la Patrulla Caminera, identificado como Darío Alberto Delgado Ortiz (51), fue asesinado a tiros mientras estaba de guardia en el puesto ubicado en Hernandarias, Alto Paraná. Un sospechoso fue detenido en un allanamiento fiscal y policial.
El crimen ocurrió en la noche del sábado. El inspector Hernán González indicó que se encontraban en la oficina realizando los papeleos, hasta que escucharon que llegó una motocicleta e inmediatamente se oyeron disparos que fueron realizados con arma automática.
Los proyectiles traspasaron la estructura de la caseta de la Caminera. En el interior, Darío Delgado recibió una bala en el pecho y un refilón, según su compañero.
González manifestó que tuvieron un día de bastante trabajo, entre accidentes de tránsito y pedidos de alcotest por parte de las autoridades policiales y del Ministerio Público.
Sospechoso detenido
Un hombre identificado como Nelson Amarilla, de 36 años, alias “Pucherito”, fue detenido en la madrugada de este lunes en Presidente Franco, sindicado como el principal sospechoso del crimen del inspector de la Patrulla Caminera, Darío Delgado.
“Pucherito” fue retenido en un control rutero y dio positivo a la prueba de alcotest, según la investigación preliminar.
El trabajo de la Caminera habría molestado al hombre, quien supuestamente se dedica al tráfico de armas y municiones.
La fiscal Natalia Montanía encabeza la investigación del homicidio del agente de la Caminera.
En la casa del principal sospechoso encontraron numerosas evidencias.