Octubre rosa: Lío en torneo femenino organizado por Lince
Las funcionarias del Hospital de Luque fueron invitadas por el Grupo Lince para un torneo femenino de “confraternidad” por “Octubre Rosa” y pasaron a la final tras ganarle 3 a 1 a al equipo Antinarcóticos, que luego presentó una inédita protesta y pasó a la final.
Sin embargo, a través de una protesta quedaron eliminadas, supuestamente porque “no fueron invitadas” a participar de la competencia, nada menos que organizada por Octubre rosa.
“Dijeron en su protesta que nadie no nos invitó a participar del torneo, siendo que fuimos invitadas como institución”.
“Reclamamos que imprimieron mal el número de la cédula de una compañera, el cual no nos permitieron modificar. Alegaron que ellos encargarían de subsanar el error. Luego, dijeron que también teníamos afederadas, el cual ya no se encuentra activa desde el año pasado. Desde un principio la mesa organizadora nos dijo que no habría problema a que jugara, y ahora que llegamos a la final empezaron a embarrar la cancha para favorecer a sus camaradas. En fin, nos sentimos decepcionadas e indignadas por la forma que actuaron en todo momento contra el Hospital General de Luque”, indica la nota remitida a Luque Noticias.
“Ante la injusticia, tuvimos que retirarnos del torneo, pero lo hicimos con la frente en alto, nosotras ganamos en la cancha como debe ser, no nos imaginamos la mala fe de la organización”, agrega.
“Si querían exhibición también con gusto les dábamos, nosotras que somos funcionarias de blanco y fuimos invitadas tipo especiales, según el señor Gallardo, quien habló en representación del comisario principal Gustavo Ruiz Díaz (jefe del Grupo Lince), nos dan este trato actuando de esta forma.
“Eso no se hace, pero queda la enseñanza, QUE LAS PALABRAS SE LLEVAN EL VIENTO, que no hay que invitar si no saben perder. La competencia es en la cancha, que cuando se organiza algo hay que ver los detalles más pequeños… y habrá muchos Octubre rosa más, que todos recordarán, porque la ciudadanía luqueña se enterará de este penoso hecho. No se cumplieron como debe ser el reglamento, el partido era de 10 min. y 10min., por lado, a nosotras nos hicieron jugar 12 minutos por cada tiempo, y aún así ganamos, y no fue la que supuestamente dicen es afederada, ya que dicha palabra ya no existe, quien metió los goles era una humilde laboratorista, y el fútbol era contra equipos femeninos, no contra todo el estamento femenino y masculino de la Base Motorizada Lince”.
Versión de la institución organizadora
Referente a la denuncia de las jugadoras del Hospital de Luque, nuestro medio realizó la consulta correspondiente al comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince.
El jefe policial reconoció que la invitación fue hecha al Hospital de Luque, a las Fuerzas Armadas y a periodistas radiales y televisivas de diferentes medios de comunicación para participar del torneo por el mes de Octubre rosa.
Añadió que las agentes de Antinarcóticos realizaron una protesta contra algunas jugadoras del Hospital de Luque.
En ese sentido, refirió que se aplicó el reglamento vigente del tornero y que fue socializada previamente con las instituciones respectivas.
En el caso del Hospital, aclaró que la invitación fue hecha a último momento, y que él autorizó la participación “para completar” la cantidad de equipos establecidos para dicha competición.
Por último, señaló que el comité organizador analizó la protesta, y en base al reglamento, falló a favor de Antinarcóticos.
A su vez, las jugadoras del Hospital, presentó el pedido de rechazo de la protesta, pero no tuvieron éxito, desencadenando las quejas contra los organizadores de la Cuarta edición del torneo fememino por Octubre rosa.