Frente a las narices de la Policía, motochorros asaltan céntrica joyería
VER VIDEO | El violento asalto a mano armada ocurrió en la tarde de este último jueves, sobre la calle General Aquino entre Capitán Insfrán y Antequera, frente a la plaza céntrica y a metros de la Comisaría 3ª de Luque. Los policías asignados a custodiar las joyerías ni se percataron del atraco.
El local atracado es denominado Joyería J&L, propiedad del comerciante Wilfrido Paredes.
Dos delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta e ingresaron al lugar, simulando ser clientes, pero en el interior desataron un calvario para el propietario y una empleada.
El dueño (Wilfrido Paredes) fue encañonado con un arma de fuego, mientras la cajera (Dora Del Carmen Díaz Balbuena), fue encerrada en el baño.
Los ladrones se llevaron joyas y 500 mil guaraníes en efectivo, según la denuncia en la Comisaría 3ª Central.
El asalto ocurrió este jueves, alrededor de las 17:30, indica el parte policial.
Las víctimas manifestaron que los desconocidos llegaron al local como clientes, pero luego desenfundaron sus armas y actuaron con mucha violencia.
El propietario fue encañonado y la cajera fue encerrada en el sanitario. Se apoderaron de joyas varias del exhibidor y dinero de la caja registradora, consistente en 500 mil guaraníes.
Una vez perpetrado el millonario golpe, los ladrones escaparon tranquilamente.
Los ladrones actuaron sin miedo, teniendo en cuenta que varios policías están asignados a custodiar las joyerías a lo largo de la calle Gral. Elizardo Aquino.
Los agentes ni se dieron cuenta del violento atraco y los ladrones escaparon con el botín con rumbo desconocido.
Se convocó a los peritos del Dpto. de Criminalista, y a los agentes del Dpto. de Investigaciones. La pesquisa se torna a través de circuitos cerrados del local y de la zona.
El subcomisario Julio Bogado, de la Comisaría 3ª de Luque, dijo a los medios que las evidencias ya fueron entregadas al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.