Automotores frena a dos letraditos
El procedimiento tuvo lugar en la tarde de este miércoles último, en las calles Olimpia casi Ruta Capiatá- Thompson, de la ciudad de Ypané, departamento Central.
DETENIDOS
1)- EDGAR DANIEL CABALLERO, paraguayo, soltero, 28 años de edad.
2)- CRISTHIAN JAVIER LAGUARDIA ORTIZ, paraguayo, soltero, 28 años de edad.
El operativo fue encabezado por el oficial inspector César Jara Monges, a cargo del Crio. Ppal Juan Pereira, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional.
EVIDENCIAS
1)- Vehículo de la marca TOYOTA, modelo IST, color blanco, sin chapa, chasis N° NCP600212099, registrado a nombre de OLGA MARIA MARTINEZ.
2)- 2,919 kg DE COCAÍNA TIPO CRACK, individualizado en 3 panes, tipo ladrillo forrados.
3)- dos aparatos celulares de la marca SAMSUNG y de la marca BLUE.
4)- dinero en efectivo.
5- documentos varios.
BREVE RELATO
Personal de este Departamento, a raíz de una patrulla preventiva y control en el Departamento Central, visualiza un vehículo de dudosa procedencia de la marca TOYOTA tipo IST, el cual no contaba con paragolpes delantero y se encontraba sin las chapa delantera identificatoria, con dos ocupantes.
Motivo por el cual se realizó el pare del vehículo para la verificación, ínterin uno de los sujetos menciona que no posee ninguna documentación del rodado que acredite que es de su propiedad, posterior se le solicita que nos acompañe hasta la base del Departamento para una mejor verificación, una vez en el Lugar se realiza la inspección ocular de la precinta de seguridad y el número de chasis, momento donde se encuentra en su interior una chapa del vehículo y también una caja de zapatos, que en su interior se visualiza tres ladrillos forrados presumiblemente sustancia estupefaciente.
Se convocó al personal del Departamento de Antinarcóticos, realizando el análisis primario correspondiente, arrojando como resultado positivo a cocaína tipo crack, todo lo actuado fue comunicado a la Agente Fiscal de Antinarcóticos de la ciudad de San Lorenzo, FANNY AGUILERA, quien dispuso la detención de los dos sujetos y la incautación de las evidencias.
“Los detenidos quedaron a cargo del Departamento de Control de Automotores como así todo lo incautado por disposición de esa representación fiscal”, explicó el oficial César Jara Monges.